Corre se esforzó, pero perdió

Le anulan 3 goles y termina con el marcador en contra 1-0 ante Mérida

2012-04-08

LA CAPITAL / Redacción

22.jpeg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- En un encuentro donde Correcaminos anotó tres goles, mismos que le fueron anulados, y a pesar de jugar bien al futbol, con posesión de balón y llegadas al marco rival, terminó sin lograr al menos empatar un partido que Mérida se llevó por la mínima diferencia.

Correcaminos sin duda hizo el gasto y se esforzó pero no le alcanzó.

En partido correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Clausura 2012 los Venados ganaron el encuentro gracias a que concretaron la solitaria anotación mediante la vía penal a cargo de Ever Guzmán y se quedaron con los tres puntos en disputa en la actividad sabatina del circuito de ascenso.

El Equipo de Tamaulipas sigue en pos de la liguilla, aunque esperando que concluya la Jornada cuando solo resta un partido por jugar en el calendario regular.

El Naranja se plantó muy bien en la cancha del Estadio “Carlos Iturralde Rivero” controlando a los Venados que también buscaron el balón, pero sus llegadas no cristalizaron en gol debido a la buena actuación de la línea defensiva encabezada por Hugo Sánchez, Diego Menghi y Salvador Silva, así como la buena actuación del arquero Eder Patiño en los primeros minutos del partido.

El D.T. Ignacio Rodríguez fue claro al trabajar sobre el conocimiento del rival en turno, y mandó a Correcaminos por la posesión del esférico y el dominio del campo desde los primeros minutos, mientras que Mérida intentaba con latigazos por la derecha sorprender al equipo Naranja sin lograr mucho al frente.

El Primer Tiempo fue muy disputado, donde el Equipo de Tamaulipas tuvo varios arribos sin concretar en la cabaña de Alfredo Frausto y, fiel a su esquema de juego, explotó las bandas con José Luis “Parejita” López y Tomás Domínguez tratando de alimentar de balones a Nicolás Saucedo, mientras que el Capitán Diego Olsina intentaba repartir juego desde el medio campo, incluso concretando una anotación después de una ejecución de tiro libre que peinó Hugo Sánchez pero estaba adelantado y su gol fue invalidado. Después llegarían oportunidades con disparos de Raymundo Torres a pase de Diego Olsina y otro más de Nicolás Saucedo por la izquierdad sin éxito alguno.

Vendría un arribo del Venado y una falta de Diego Menghi dentro del área Naranja y la marcación de la pena máxima del árbitro central Obed Gómez, misma que Ever Guzmán convirtió sobre la derecha de Patiño concretando el único tanto del partido al minuto 36 de tiempo corrido.

Correcaminos trató de reaccionar pero se fueron al descanso con la desventaja.

En el Segundo Tiempo, los Naranjas siguieron mostrando buen futbol mientras que los de casa buscaban el contragolpe sin éxito, aun cuando tuvieron dos claras de peligro que bien detuvo el portero Eder Patiño.

El Naranja tuvo más llegadas, y vendría otra jugada polémica cuando Nicolás Saucedo gana un balón fuera del área cediendo para Diego Olsina que disparó y Juan Sara llegaría para empujarla pero según el asistente estaba adelantado lo suficiente anulando el segundo para Correcaminos que se mantuvo insistente a pesar de los goles anulados.

Más adelante Rodrigo Noya cometió falta al Capitán Diego Olsina y fue expulsado dejando a Venados con 10 jugadores.

Los dirigidos por Nacho Rodríguez agobiaron la cabaña local y en una serie de rebotes llegaría Nicolás Saucedo para ganarle el balón a Frausto que no pudo controlar y el esférico terminó en el fondo de la red de Mérida pero, una vez más, Israel Reyes levantó su bandera sin una infracción aparente y quitarle otro gol a Correcaminos.

Llegó el final y fue así como se escribió la historia de este encuentro sabatino del circuito de ascenso del futbol de México.

Correcaminos alineó con Eder Patiño, Salvador Silva, Hugo Sánchez, Diego Menghi, Tomás Domínguez, Javier Herrera, Alejandro Argüello, Diego Olsina, José Luis López, Raymundo Torres y Nicolás Saucedo. Ingresaron de cambio Juan Sara en lugar de Ray Torres, Rafa Murguía por Javier Herrera y finalmente ingresó Ignacio Carrasco por Alejandro Argüello.

Mérida comenzó con Alfredo Frausto, Iñigo Rey, Rodrigo Noya, Abdiel Reyes, Pablo Aja, Tomás Charles, Gandhi Vega, Ever Guzmán, Orlando Pineda, Marco Gómez y Axel Juárez. En la parte complementaria ingresaron Diego Jiménez, Francisco Uscanga y Gabriel España.

El árbitro Obed Eliud Goméz dirigió este encuentro con un desempeño regular, amonestó a Tomás Domínguez por el equipo Naranja, y por los Venados expulsó a Rodrigo Noya. Gómez fue asistido por Omar Macias e Israel Reyes quienes tuvieron una labor irregular en sus apreciaciones.

Con esto, el Equipo de Tamaulipas se mantiene con 16 puntos y deberá esperar el resto de los resultados para conocer su sitio en la Tabla General de la Liga de Ascenso.

Este domingo, regresarán a Ciudad Victoria y abrirá la semana de práctica en el “Nido” el lunes a las 6:00 de la tarde para iniciar la ruta hacia la última fecha en casa frente al Irapuato y buscar un sitio en la liguilla.

Derechos Reservados © La Capital
twittear