Alistan cónclave de candidatos del PRI al Senado para blindar campañas

Cristina Díaz encabezará la reunión que será a puerta cerrada en un hotel de esta ciudad, a fin de recibir las instrucciones adicionales para cuidar que no haya recursos del crimen organizado en campaña.

2012-04-10

Agencias

Luis-Videgaray-Caso.jpeg

CIUDAD DE MEXICO.-  El coordinador general de la campaña del candidato presidencial priista, Luis Videgaray Caso, alista para el miércoles un cónclave con los aspirantes del PRI al Senado para reforzar el "blindaje" contra la filtración de recursos ilícitos.

El encuentro de los abanderados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por la secretaria general de ese instituto político, Cristina Díaz, será a puerta cerrada en un hotel de esta ciudad, a fin de recibir las instrucciones adicionales para cuidar que no haya recursos del crimen organizado en campaña.

La aspirante a la senaduría por Nuevo León, Marcela Guerra, aseguró que están cuidando hasta el último detalle para evitar riesgos y que el partido está vigilante de que ninguno de sus candidatos rebase los topes de gastos de campaña, a fin de que haya certeza y transparencia.

Ante la posibilidad de que el Partido Acción Nacional (PAN) intente judicializar las campañas electorales, el partido tricolor se blinda y refuerza sus medidas para evitar cualquier riesgo, como las auditorías a las campañas por cuenta del PRI, que son adicionales a las que realiza el Instituto Federal Electoral (IFE), expuso.

La también diputada federal reconoció que la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, está en su derecho de realizar cambios en su equipo de campaña, pero opinó que a algunos de los nuevas reclutas “les gusta utilizar la guerra sucia”.

Derechos Reservados © La Capital 2017