Acueducto Tampico-Monterrey beneficaría a Tamaulipas

En caso de una contingencia hay la posibilidad de instalar una toma para utilizarla para Tamaulipas

2012-04-12

JAVIER VAZQUEZ EGUIA / Reportero

Egidio Torre Cantú.JPG

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Ve con buenos ojos el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú la realización del proyecto del acueducto Tampico-Monterrey, ya que consideró que podría resultar benéfico para nuestro estrado.

Si bien el proyecto contempla la extracción de 475 millones de metros cúbicos de agua al año del Río Pánuco para satisfacer las necesidades del vital líquido en la zona metropolitana del estado de Nuevo León,  también Tamaulipas podría resultar beneficiado ya que en caso de una contingencia hay la posibilidad de instalar una toma para utilizarla para Tamaulipas.

El tiutlar del Ejecutivo estatal, dijo que el proyecto del acueducto podrá ser de mutuo beneficio para ambas entidades, “todo lo que sea un beneficio regional, será bienvenido por nuestro gobierno”, subrayó Torre Cantú.

Por otra parte, aclaró que su gobierno no proyecta la construcción de un nuevo acueducto desde la presa Vicente Guerrero hasta Ciudad Victoria, a efecto de garantizar el abasto de agua a los habitantes de la capital del estado, sino más bien lo que está proponiendo a través de un proyecto ejecutivo es una segunda línea que suministre el mismo volumen que la actual, así como optimizar el funcionamiento de la planta potabilizadora.

En cuanto a los resultados tan satisfactorios que  arrojaron para Tamaulipas, en cuanto a los ingresos económicos derivados del turismo en estas vacaciones de Semana Santa, que concluyeron el domingo 8 de abril, el Gobernador dijo que Tamaulipas tuvo un gran repunte en la afluencia de visitantes extranjeros, nacionales y regionales en los diferentes destinos turísticos del Estado, principalmente en las playas.

“Los números de los visitantes que tuvimos fueron muy favorables. La gente estuvo muy contenta, muy satisfecha, disfrutando de todo lo que tenemos en Tamaulipas”, dijo.

Finalmente el mandatario tamaulipeco, puntualizó que la derrama económica fue muy superior a la registrada en el 2011, reiterando que su gobierno seguirá alentando la llegada de inversiones extranjeras y nacionales en ese rubro, así como trabajará para tener cada vez mejores destinos turísticos en nuestro Estado.

Derechos Reservados © La Capital 2017