La participacion de los jóvenes fortalece la democracia: Rector

Exhorta a los universitarios a participar en el próximo proceso electoral 

2012-04-30

LA CAPITAL / Redacción

José María Leal Gutiérrez.55678jpg.jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Rector José Ma. Leal Gutiérrez exhortó a todos los universitarios a participar en el próximo proceso electoral ejerciendo sus derechos ciudadanos, con lo cual contribuyen en el fortalecimiento de la democracia.

El máximo directivo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, expresó también su confianza en que los estudiantes y maestros que han sido convocados por el Instituto Federal Electoral para ser funcionarios de casilla, cumplan con responsabilidad y ética estas funciones.

Los universitarios, dijo, están plenamente concientes de sus derechos y obligaciones, por lo que no dudamos que cumplirán con responsabilidad social esta tarea cívica.

El Rector invitó a los estudiantes a reflexionar sobre la importancia de este proceso electoral, a la vez que también asuman su responsabilidad como ciudadanos.

“Sabemos de la importancia de su participación, y esperamos que más alumnos y maestros se sumen a este ejercicio democrático, participando también como observadores electorales”, dijo el directivo universitario.

Agregó que los estudiantes de la UAT, reciben en sus estudios una enseñanza integral y de valores, que les forja como profesionistas y ciudadanos comprometidos con la sociedad, “reiteramos nuestra confianza en la participación que tendrán tanto como funcionarios de casilla, como observadores electorales y como electores”, concluyó.

Derechos Reservados © La Capital 2017