Fernando Delgadillo en concierto

Se presentará en el el Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón del Centro Cultural Tamaulipas, el próximo sábado a las 20 horas

2012-05-02

DAISY VERONICA HERRERA MEDRANO / Reportera

Fernando Delgadillo Foto Fernando Aceves 32.JPG

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El un cantautor mexicano creador de la "Canción Informal" Fernando Delgadillo  sepresentará este el sábado 5 de mayo, a las 20:00 horas, en el Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón del Centro Cultural Tamaulipas como parte del programa de Animación Cultural de Tamaulipas, del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) invita a la presentación en concierto del trovador mexicano Fernando Delgadillo.

Reconocido por  su sólida trayectoria como trabador no sólo en México, sino en toda Latinoamérica, ha grabado a la fecha quince álbumes llenos de romanticismo en donde ha puesto un sello muy personal a cada una de sus interpretaciones, desde los inicios de su carrera musical.

Los primeros pasos de Delgadillo como cantautor y guitarrista los da en 1986, cuando comienza a componer sus primeras canciones y a interpretarlas en el “Sapo Cancionero”, una "peña" de música folklórica en Ciudad Satélite, un fraccionamiento ubicado al noroeste de la Ciudad de México.

Desde entonces hasta la fecha se ha mantenido en el gusto de la gente joven principalmente a pesar de no tener contrato con disquera alguna ya que desde el principio ha grabado en forma independiente su material que ha sido distribuido durante sus conciertos.

Ha sido distinguido en varios países por su obra musical, y en 1997, Delgadillo es invitado a China para participar en el Festival Internacional de la Televisión de Beijing. Después de dicho festival, algunas de sus canciones son traducidas al chino. Más tarde, en junio, es invitado al Festival Internacional de la Juventud con sede en La Habana, Cuba.

En 1998, se presenta por primera vez en el Teatro Metropolitano de la Ciudad de México para la presentación de su disco "Entre Pairos y Derivas". También ese año, Silvio Rodríguez lo invita a tocar en su segundo concierto en el Auditorio Nacional.

A lo largo de su carrera, Fernando ha grabado dieciséis discos. El más reciente se llama “Desde la Isla del Olvido”, que fue presentado el 6 y 7 de noviembre del 2009 en el Teatro Metropolitano, el cual tiene de tema principal la historia de un naufrago narrando las vivencias en la isla. El libro de letras de canciones, tiene además, una bitácora que es autoría de Fernando Delgadillo. 

Derechos Reservados © La Capital 2017