Cae México en Voleibol ante Cuba

Pasa a semifinales; deberá enfrentarse en cuartos de final a Canadá, que venció el martes a Honduras también en tres sets

2012-05-02

EDGAR JARAMILLO ALANIS / Reportero

CLAUDIA RIOS.jpg

Cae la Selección Mexicana de Voleibol ante su similar de Cuba en su partido correspondiente dentro del Torneo NORCECA Femenino Clasificatorio Olímpico que se celebra en Tijuana, Baja California.

La superioridad del equipo cubano se hizo presente y venció a las mexicanas, incluida la tamaulipeca Claudia Cecilia Ríos Guevara en tres sets: 25-27, 25-14 y 25-9, en el partido que definía al vencedor del Grupo B.

 “Tratamos de hacer lo que pudimos. En el tercer set se vio la diferencia entre los dos equipos”, comentó el argentino Estanislao Vacchino, director de la Selección Mexicana de Voleibol, quien señaló que no hay excusas para este resultado.

Con este resultado la Selección Nacional de Cuba accede de manera directa a semifinales, al igual que la representación de República Dominicana, en donde deberá enfrentarse en cuartos de final a Canadá, que venció el martes a Honduras también en tres sets.

Cabe recordar que el conjunto que resulte campeón de este evento, obtendrá su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras que el equipo mejor rankeado (no necesariamente el otro finalista) participará en el repechaje que se disputará en Japón a mediados de mayo.

Derechos Reservados © La Capital 2017