Gestiona ETC fondo potencial de BANOBRAS por 211 mdp

Por indicaciones del Gobernador se buscará resarcir parte de los recursos que fueron recortados por la Federación para los programas concurrentes del presente año

2012-05-02

DAISY VERONICA HERRERA MEDRANO / Reportera

9.JPG

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Debido a los recortes que ha ejercido la Federación sobre los apoyos para infraestructura y equipamiento en el sector agrícola en el estado, el gobernador del estado EgidioTorre Cantú, ha gestionado recursos provenientes de un fondo potencial de BANOBRAS por 211 millones de pesos.

El Subsecretario de Desarrollo Agrícola de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Guillermo González Osuna, informó que por indicaciones del Gobernador se buscará resarcir parte de los recursos que fueron recortados por la Federación para los programas concurrentes del presente año.

“Sólo estamos esperando que tanto BANOBRAS como la Secretaría de Economía del gobierno federal den a conocer las reglas de operación para hacerlas llegar a los productores interesados en este beneficio”, indicó González Osuna.

Según datos proporcionados por el funcionario estatal la reducción de recursos federales destinados para este rubro, fue del orden del 46 por ciento aproximadamente.

Precisó que por tratarse de un fondo potenciado, no será a fondo perdido, ya que habrá una recuperación que tendrá que ser analizada para ponerla en oferta a los productores interesados.

Derechos Reservados © La Capital 2017