No hay condiciones para imponer la verificación vehicular obligatoria

Los niveles de contaminación no es alarmante, dice el diputado Jesús González Macías

2012-05-06

JOSE LUIS AVILA / Reportero

JESUS GONZALEZ MACIAS. 1.JPG

Cd. Victoria, Tamps.- El nivel de contaminación en las principales ciudades de Tamaulipas no es alarmante como para implementar un programa urgente de verificación vehicular, dijo el diputado Jesús González Macías.

 “Una medida como ésta solo golpearía el bolsillo de los dueños de vehículos de modelos antiguos, pero no puede considerarse un factor de contaminación como para establecer la verificación vehicular obligatoria”.

 El diputado local del Partido Verde de México en el Congreso local asevero que la prioridad debe ser el cuidado del medio ambiente pero para ello se requiere un estudio que plante otras alternativas ecológicas.

 “Se tiene que equilibrar la balanza a favor del medio ambiente pero sin afectar el bolsillo del ciudadano” dijo al descarta que por el momento su fracción tenga contemplado impulsar una iniciativa en ese sentido.

 El también presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable destacó que los niveles de contaminación de las principales ciudades de Tamaulipas están muy por debajo de las del Estado de México, Guadalajara o Monterrey.

Derechos Reservados © La Capital 2017