Destacan candidatos presidenciales su actuación en el primer debate

En su programa radiofónico Noticias MVS Primera Emisión, Carmen Aristegui entrevistó a tres de los cuatros aspirantes, quienes hablaron de su participación en el encuentro realizado anoche. Enrique Peña Nieto declinó un día antes intervenir

2012-05-07

Agencias

20120426-102318_candidatosnormal3-1.jpg

México, D.F.- La y los candidatos a la Presidencia de la República de los partidos Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (Panal) y de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, Josefina Vázquez Mota, Gabriel Quadri y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, dijeron hoy sentirse satisfechos con su participación en el primer debate organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE).

En su programa radiofónico Noticias MVS Primera Emisión, Carmen Aristegui entrevistó a tres de los cuatros aspirantes, quienes hablaron de su participación en el encuentro realizado anoche. Enrique Peña Nieto declinó un día antes intervenir.

Josefina Vázquez Mota dijo haberse sentido “muy bien, victoriosa y con un espíritu ganador” durante su participación.

Destacó que el debate fue una gran oportunidad para presentar sus propuestas a la ciudadanía, así como dar a conocer “con datos duros y hechos reales quién es Peña Nieto”, y negó acuerdo alguno con López Obrador para hostigar al candidato de la coalición Compromiso por México.

Quadri de la Torre se declaró también ganador del primer debate tras señalar que se concentró en hacer propuestas.

Dijo que Vázquez Mota y López Obrador en lugar de destacar sus propuestas, buscaron descalificar a Peña Nieto, quien supo responder y por ello salió mejor librado.

López Obrador sostuvo que cumplió con su objetivo de dar a conocer sus puntos de vista y poner a la ciudadanía al tanto de “la situación real del país”.

Negó que se haya puesto de acuerdo con Vázquez Mota para descalificar a Peña Nieto, pues dejó en claro que no es “un tramposo, tengo principios, tengo ideales”.

El candidato de la izquierda insistió en que debe haber más debates con más tiempo para que la gente tenga los elementos para decidir el 1 de julio, “pues la información es fundamental para la democracia, y sin los datos no se puede transformar la realidad”.

En cuanto a la presencia de Julia Orayen, cuya presencia generó amplias reacciones en medios escritos y electrónicos, los tres coincidieron en señalar que era más importante el debate de las ideas que la aparición de la edecán.

En el caso de Vázquez Mota, pidió mayor seriedad en este tipo de encuentros, mientras que Quadri de la Torre opinó que ello significó “un poco de pimienta” al encuentro y que al entregar las papeletas, Orayen lo puso nervioso. Sin embargo, no consideró reprobable la presencia de la edecán.

Derechos Reservados © La Capital 2017