Abonó al abstencionismo debate de presidenciables

A excepción de Quadri, ningún candidato presentó una propuesta clara de Gobierno, lo que dejó confundido y decepcionado al  electorado

2012-05-08

DAISY VERONICA HERRERA MEDRANO / Reportera

DSCN4875.JPG

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El abstencionismo en México subirá significativamente tras el desastroso intento de debate entre los presidenciales, opinó el presidente de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), Jaime Medellín Cepeda.

Esto dijo, es consecuencia de que a excepción del candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, ningún candidato presentó una propuesta clara de Gobierno, lo que dejó confundido y decepcionado al  electorado.

“Todos los candidatos nos quedaron debiendo a la sociedad mexicana, faltó escuchar mas propuestas, se dedicar a atacar a los contrincantes, vimos un encuentro, en lugar de debate, si hubieran tenido guantes hubiera sido un encuentro de box, fue más el golpeteo que se dieron que las propuestas”, apuntó el líder sindical.

Insistió en que el ejercicio democrático quedó en un intento de debate que no ayuda para definir el voto, pues no hubo propuestas claras y no se abordaron los problemas que aquejan a México de manera seria y concreta.

En su opinión, no solo los candidatos le fallaron al electorado, sino el propio Instituto Federal  Electoral (IFE) instancia que no pudo con la organización del debate.

“Es lamentable que los candidatos con mayor preferencia electoral, Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota, solo se dedicaron a lanzarse culpas, mientras que Andrés Manuel López Obrador habló por más de 30 minutos del grupo que manda en México, yo pregunto, ¿dónde está el debate de ideas, que nos permita a los mexicanos elegir el uno de julio?”, concluyó.

Derechos Reservados © La Capital 2017