Se queda Magisterio sin bono sexenal

Benjamín Gómez informó que no se van a mandar recursos adicionales para pagar el llamado bono sexenal a los docentes de Tamaulipas

2012-11-28

JAVIER VAZQUEZ EGUIA / Reportero

Benjamín Gómez Guerra.JPG

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El magisterio de Tamaulipas, definitivamente no habrá de recibir bono sexenal, la oficialía mayor de  la Secretaría de Educación Pública (SEP),  no dio una respuesta favorable para el magisterio del estado, luego que las peticiones que se le presentó para el pago del recurso económico fue rechazada, informó Benjamín Gómez Guerra.

El subsecretario administrativo en la Secretaría de Educción en Tamaulipas (SET) hasta el día de hoy, no se cuenta con ninguna información, luego que por varios días se abundó en el tema a través de los medios de comunicación.

De tal manera, que no se van a mandar recursos adicionales para pagar el llamado bono sexenal a los docentes de Tamaulipas, reitero el funcionario estatal.

Dijo que la Secretaría de Educación, solo procederá al pago del salario y aguinaldo correspondiente durante el fin de año, prestación que por ley se otorga y se está en tiempo y forma, el cual se habrá de entregar en cuanto se concluya la nómina que será en próximos días, ya sea el 10 y 11 de Diciembre.

Dijo el subsecretario, que se pagará la primera parte del aguinaldo y al regreso de vacaciones a la actividad laboral, se entregará el resto que por derecho le corresponde a los trabajadores.

Mencionó que en cuanto al pago del aguinaldo, los docentes y trabajadores de apoyo de la educación, podrán cobrarlo mediante el nuevo sistema, luego que un 98 por ciento de los maestros cuentan con su tarjeta electrónica para hacerlo en los cajeros disponibles.

Derechos Reservados © La Capital 2017