Recomiendan eficientar uso del agua en zonas urbanas

Los pronósticos es que se esperan fuertes temperaturas y pocas lluvias en los próximos meses lo cual podría ocasionar la falta del vital líquido en algunas zonas

2013-02-10

JOSE LUIS AVILA / Reportero

RAUL QUIROGA ALVAREZ 3.jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Dirección de los Distritos y Unidades de Riego de la CEAT recomienda un uso eficiente del agua sobretodo en las zonas urbanas, pues de acuerdo a los pronósticos se esperan fuertes temperaturas y pocas lluvias en los próximos meses lo cual podría ocasionar la falta del vital líquido en algunas zonas al hacer caso omiso a las disposiciones.

Para ello también es necesario ajustarse a los reglamentos de la misma forma y como se hace en el sector agrícola, pues con ello se pretende evitar hacer uso racional del líquido pero también evitar grandes desperdicios.

Fue por ello que Raúl Quiroga Álvarez, responsable La Dirección de los Distritos y Unidades de Riego de la CEAT en Tamaulipas, opinión sobre la existencia de normas vigentes que facultan a las autoridades, en este caso CONAGUA para su aplicación por ser la responsable directa.

Es decir que la Comisión Nacional del Agua es la que tiene la absoluta facultad para hacer y o ligar a que se respeten los reglamentos, ya que esta dependencia federal es por ley la encargada de revisar el manejo del recurso agua.

Sobre el uso del vital liquido en el sector agrícola, se disponen de normas de operación las cuales están debidamente establecidas pero de igual manera existen en el sector urbano, pero durante años anteriores no se les hacia caso alguno y obligo que de cierta forma fuera desperdiciado un gran volumen del agua.

Sin embargo a través de los reglamentos todo ello esta normado legalmente, por ello se tiene el compromiso que así como se hace uso del agua se tiene la obligación de no contaminar, reciclar incluso reutilizar el mismo liquido, de tal manera que con estas disipaciones se esta buscando facilitar la optimización de la misma.

Asimismo a pesar de las facultades con las cuales cuenta la CONAGUA  por ley, durante la pasada administración federal hubo inconsistencia  hasta incumplimiento de obligaciones.

Derechos Reservados © La Capital
twittear