Turismo de sol y playa en el paquete de promoción que impulsan Tamaulipas y SLP.

El recorrido de operadores turísticos sigue en Gómez Farías, Tamaulipas, donde conocerán El Cielo, el CIE y locaciones de la telenovela “Corazón Indomable”

2013-02-22

LA CAPITAL / Redacción

XILITLA, San Luis Potosí.- Debido a que el aeropuerto de Tampico es el más cercano a la huasteca potosina y tamaulipeca, el turismo de sol y playa se incluye en el paquete de promoción de la ruta de la Huasteca Mágica que ambas entidades realizan conjuntamente.

Durante el primer día de recorrido de los operadores turísticos de diferentes partes del país por la ruta de la Huasteca Mágica, Emilio Lamadrid, Director de Desarrollo de Productos Turísticos, en representación de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, dijo que esta estrategia es parte de la promoción focalizada que impulsa el Gobierno de Egidio Torre Cantú.

"Empezamos en Xilitla y terminaremos en Tula, Pueblo Mágico. Estamos promoviendo productos con operadores del norte de nuestro estado, de Querétaro del Distrito Federal, de San Luis Potosí, entre otros, principalmente de turismo de naturaleza, aunque incluimos sol y playa por la cercanía del aeropuerto de Tampico".

Esta ruta permite la estancia de 5 días en promedio en la huasteca de ambas entidades, debido a la gran cantidad de atractivos, posibilitando así un beneficio económico directo para las familias que habitan en estos municipios y que viven del turismo.

La comitiva visitó en Xilitla el antiguo Convento Agustino, para posteriormente trasladarse a Axtla de Terrazas, donde se encuentra la fábrica de herbolaria mexicana, recibiendo una amplia explicación de su proceso, así como de la arquitectura fantástica que posee.

Posteriormente, los visitantes se trasladaron a El Sótano de las huahuas, previo recorrido por los campos cafetaleros  y en Valles visitaron las cascadas de Micos.

El recorrido sigue en Gómez Farías, Tamaulipas, donde conocerán El Cielo y el Centro Interpretativo Ecológico y las locaciones de la telenovela “Corazón Indomable” como la Bocatoma y la Poza Azul.

Derechos Reservados © La Capital
twittear