Decrecen 30 por ciento muertes por conducir en ebriedad
Esto como resultado de los insistentes operativos aplicados por elementos de las corporaciones de Tránsito y Policía Municipal
2013-04-01
Esto como resultado de los insistentes operativos aplicados por elementos de las corporaciones de Tránsito y Policía Municipal
2013-04-01
Cd. Victoria, Tamps.- De acuerdo a las últimas estadísticas de las autoridades del sector salud las muertes por conducir ebrio se han visto reducidos hasta en un 30 por ciento, todo ello a consecuencia de los insistentes operativos aplicados por elementos de las corporaciones de Transito y Policía Municipal quienes exhortan a todos los conductores a extremar el mayor de los cuidados.
Dichas acciones de cualquier forma fueron reforzadas durante este periodo vacacional ante el flujo de turistas que han arribado a la capital, pero también para aquellos quienes transitar por las diferentes carreteras de la localidad hacia distintos puntos del estado y el País.
Al respecto el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria numero uno de la Secretaria de Salud, Moisés Saldivar Aguilar, argumento que de manera comparativa las cifras en el 2011 se presentaron 26 decesos; y en lo que va del 2012 solamente se han registrado 19 de esta naturaleza.
El funcionario del sector salud también argumento que esta situación es muy importante, ya que se ha venido realizando un trabajo en equipo y coordinado dentro del programa de alcoholimetría que se ha reforzado en los últimos meses.
Por otro lado Oscar Hinojosa Pérez, Director de Transito Municipal, menciono que sobre la tolerancia en el consumo de bebidas etílicas, sobre todo durante esta época de vacaciones las instrucciones emitidas por las autoridades municipales han sido aplicadas al pie de la letra y no habrá consideraciones de ningún tipo.
“Sobre todo porque siempre hemos sido muy estrictos porque queremos cuidar la seguridad vial, pero también resguardar la integridad de todas las familias de esta capital”, indico.
Además, insistió, en que ellos como autoridades municipales siempre le han solicitado a los automovilistas que al conducir lo hagan con extrema precaución y responsabilidad, es decir apegados al reglamento pues las infracciones por conducir en estado etílico llegan a rebasar a los 3 mil 500 pesos.
PIE DE FOTO; EL Jefe de la Jurisdicción Sanitaria numero uno de la Secretaria de Salud, Moisés Saldivar Aguilar. (F.AVILA)
Derechos Reservados © La Capital