Persiste violencia contra la mujer

Pese a los programas aplicados para terminar con esta problemática social, las féminas por lo general sufren violencia física y verbal

2013-04-26

JOSE LUIS AVILA / Reportero

DSC01510.JPG

Cd. Victoria, Tamps.-  El maltrato a la mujer no ha sido erradicado, es decir los programas que se han aplicado para terminar con esta problemática social no han sido suficientes, aparte de no ser tomadas en cuenta las féminas en sus reclamos, por lo general sufren violencia físicas y verbales.

La denuncia fue expuesta directamente por el Organismo de la Mujer del Partido Revolucionario Institucional-OMPRI- a nivel municipio, luego de calificar que a estas alturas de nivel cultural este tipo de acciones aun las vienen sufriendo el llamado sexo débil.

Al respecto la Secretaria General del organismo, María de Lourdes Malibran González, dijo de alguna forma influye la falta de recursos y de oportunidades entre los integrantes del matrimonio, pues existen quejas constantes de enfrentamientos o discusiones, entre parejas, por que los maridos no quieren aportar ningún apoyo para el sostenimiento del hogar, “las cuales a su vez son turnadas a las autoridades jurídicas y competentes que les corresponde”.

Fue por ello que vio la necesidad para que este tipo de comportamientos sean analizados y contemplados en las agendas tanto de los integrantes del Congreso Local, del municipio y estado a fin de terminar o evitar de alguna forma la violencia en contra de la mujer.

“Sobre todo se debe hacer sentir el respeto y trabajo de la mujer guerrera que sale todos los días a trabajar para lograr y llevar el sustento a la casa, es decir dignificar su trabajo, pues vemos que aun no se toma en cuenta y de verdad aunque todas las mujeres seamos elegantes, todas somos amas de casa”.

Por lo pronto vio como alternativa el tratar de reunirse con todos aquellos grupos de mujeres con el único objetivo en tratar de buscar y coincidir en opiniones sobre la solución a un problema social como es el maltrato a la mujer. 

FOTO: María de Lourdes Malibran González, Secretaria General del Comité Municipal del OMPRI. (F.AVILA)

Derechos Reservados © La Capital 2017