Prepara UAT Congresos Nacional e Internacional de Servicio Social

El evento tendrá lugar en Tampico del 15 al 18 de octubre 2013

2013-05-10

LA CAPITAL / Redacción

foto 2.jpg
  • Emiten convocatorias para propuestas a premios de servicio social universitario

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas será sede del 30º Congreso Nacional y 4º Internacional de Servicio Social “Responsabilidad Social Universitaria, para una Formación Integral”, a celebrarse en Tampico los días del 15 al 18 de octubre, para lo cual se han emitido las convocatorias de participación en ponencias, talleres, exposición de carteles así como propuestas para los premios en distintas categorías relacionadas al servicio social universitario.

El Director de Servicio Social y Valores de la UAT, Edgar Alberto López Acevedo, destacó que la máxima casa de estudios fue designada por la Comisión Interuniversitaria de Servicio Social (CISS) como sede del evento y por instrucciones del Rector José Ma. Leal Gutiérrez, se trabaja en los preparativos de este encuentro.

Se están haciendo extensivas las convocatorias a estudiantes, docentes, investigadores, directivos, personal y dependencias involucradas en los procesos de prestación y recepción del Servicio Social de la educación superior a participar en las diferentes modalidades y categorías, comentó el funcionario.

Indicó que como lo ha señalado el Rector Leal Gutiérrez, el evento representa un espacio privilegiado para compartir el intercambio de ideas, propuestas innovadoras, experiencias y preocupaciones sociales para contribuir en la atención de problemáticas complejas y relevantes para el desarrollo del país.

Apuntó que dentro de los congresos se tendrá un panel de Rectores con el tema “Experiencias institucionales sobre el Servicio Social”, además de conferencias magistrales, presentación de ponencias, talleres y exposición de carteles sobre distintas temáticas del servicio social.

Informó que en este marco se hará entrega del Reconocimiento Nacional a la Gestión de Servicio Social Universitario; del Premio Nacional de Servicio Social CISS 2013; el Premio Internacional al Compromiso Social 2013 y el Reconocimiento Nacional a la Trayectoria en el Servicio Social CISS 2013, esto en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

Para estos premios se han emitido las convocatorias, teniéndose como fecha límite de entrega de propuestas el próximo 14 de junio de 2013 y en cuanto a la convocatoria de participación en ponencias, talleres y carteles, hasta el 15 de septiembre.

Las convocatorias e información general se puede consultar en el sitio http://www.30ciss.uat.edu.mx así como también al teléfono (01-834) 31 8 18 00 extensiones 1576, 1577, 1185 y 1187, de la Dirección General de Servicio Social y Valores,  ubicada en Calle 13 y Boulevard Adolfo López Mateos Nº 928 Fraccionamiento San José en Cd. Victoria, Tamaulipas, México.

Derechos Reservados © La Capital 2017