Reporta SNTE avances en negociación salarial
2013-05-13
2013-05-13
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Previo a instalar las mesas de negociación salarial, la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) ya presume varios logros en las negociaciones con el Estado.
El Secretario General de la Sección 30, Rafael Méndez Salas, aseguró que ya se han resuelto varios aspectos planteados en el pliego petitorio, incuso antes de presentar el Pliego Petitorio.
“porque por ejemplo aquí en el pliego hablamos de más escuelas de calidad, y si se dieron cuenta en el evento de Reynosa, el Gobernador ya dio más escuelas de calidad, porque ya había platicas previas, estímulos a los compañeros pues ya en Reynosa hablo de más estímulos entonces ya hay avances”.
Rafael Méndez Salas, fue entrevistado en Palacio de Gobierno, cuando acudió a reunirse con el Gobernador, Egidio Torre Cantú, para entregarle el documento que contiene las demandas laborales del sindicato.
“Ya había platicas previas con el señor gobernador y en el marco del respeto institucional que siempre me ha dado hemos ido evolucionando”.
Explicó que “normalmente siempre aquí en el Estado se plantea la cuestión de los bonos, la repercusión al Estado de lo que en el ámbito federal se da, todo es buscando mejoras para los trabajadores de la educación en todos los niéveles”.
El Pliego Petitorio de 2013, dijo, contienen “la esencia es la misma, siempre el sindicato va hacia adelante en cuanto a los logros para los trabajadores de la educación”.