Denuncian ante senadores manejo electoral a programas de SEDESOL

José María Martínez Martínez, presidente de la comisión especial para vigilar los comicios, declaró que ya se investigan los señalamientos 

2013-05-23

DAISY VERÓNICA HERRERA MEDRANO/Reportera

JOSE MARÍA  MARTINEZ MTZ, SENADOR.jpg

La Comisión Especial para vigilar Procesos Electorales, recibió en Tamaulipas denuncias sobre presuntos desvíos de recursos y programas relacionados con el campo, “Oportunidades” y SEDESOL Federal a favor de ciertos partidos políticos.

El senador de extracción panista y presidente de la Comisión, José María Martínez Martínez, dijo como parte de las facultades de la comisión investigan las denuncias y habrán de actuar en consecuencia.

Entrevistado en el Hotel “Las Fuentes” de esta ciudad capital, explicó que a diferencia de la FEPADE, “en nuestra comisión habremos de hacer uso del control político que el Senado tiene para hacer que los gobiernos estatales y municipales se inhiban de hacer cualquier práctica que límite la libertad de los ciudadanos”.

En este sentido dijo que su presencia en Tamaulipas es para escuchar a las diversas voces de la sociedad e investigar los casos que se planteen como denuncias.

“Queremos escucharlos, ver qué nos podemos llevar y una investigación de algunos casos que se nos puedan plantear en la mesa”, indicó.

Del escenario en Tamaulipas específicamente abundó, “van arrancando, ha habido un calentamiento natural, vemos, sin embargo, también ha habido denuncias por el desvío de algunos recursos que por supuesto habremos de darle seguimiento para poder concretar y ver si son o no fundado”.

Insistió en los casos de las dependencias señaladas con el presunto desvío de recursos al campo, “Oportunidades”, SEDESOL Federal, “son denuncias que han sido publicadas por ustedes, vamos a escuchar y ver los elementos que se tienen para poder hablar sin elementos de convicción que nos permitan”.

Recordó que la causa que origina la creación de esta comisión es el caso Veracruz, donde “finalmente vimos cómo se pervirtieron programas sociales de la Federación en favor de un partido político, ello pone en duda el avance democrático que construimos todos”.

FOTO: José María Martínez Martínez, senador de extracción panista y presidente de la Comisión Especial para vigilar Procesos Electorales.

Derechos Reservados © La Capital
twittear