Blue Lagoon, el balneario más famoso de Islandia

El agua de la planta es rica en sal, algas verdes azules, azufre y sílice blanco, una combinación perfecta para ayudar a solucionar algunos problemas de la piel

2013-06-01

Agencias

Blue Lagoon.jpg

En ocasiones, el ser humano no es solo capaz de burlar los grandes obstáculos de la naturaleza sino que va más allá y se atreve a sacar provecho de ellos. Esto sucede por ejemplo en la fría y ártica Islandia, donde los campos de lava de la planta geotérmica de Svartsengi se transformaron accidentalmente en la década de los 70 en Blue Lagoon, uno de los balnearios más famosos del mundo.

El agua de la planta es rica en sal, algas verdes azules, azufre y sílice blanco, una combinación perfecta para ayudar a solucionar algunos problemas de la piel: erupciones, sarpullidos, escamaciones e incluso la molesta y persistente psoriasis, enfermedad incurable cuyos síntomas al menos pueden ser aliviados y atenuados gracias a las aguas de Blue Lagoon.

Toda la electricidad de Islandia procede de fuentes hidroeléctricas o geotérmicas, como la de la Laguna Azul. Se utiliza el agua proveniente de los numerosos glaciares islandeses y el calor que se conserva en el subsuelo de esta isla volcánica. Las centrales islandeses no generan energía, sino que simplemente utilizan y aprovechan las que su geografía les ofrece con tanta generosidad.

Blue Lagoon es una de las atracciones más populares de Islandia, mientras que la planta geotérmica sigue trabajando a escasos metros de las piscinas de agua caliente y las salas de masaje.

El agua de mar entra en la laguna a través de una gigantesca tubería, libre de bacterias y con una temperatura de alrededor de 39 ° C. Cientos de miles de visitantes que acuden cada año a nadar en las aguas color zafiro, envueltos con una niebla de vapor etéreo. Una experiencia maravillosa para cualquier turista que vaya en busca de experiencias originales y nuevas sensaciones.

Derechos Reservados © La Capital
twittear