Urge a productores liberación de recursos

Las propias aseguradoras ya deben dictaminar y agilizar los tramites para determinar las afectaciones, y con ello la asignación de los recursos correspondientes que serán invertidos en los trabajos del campo y dar inicio con las siembras

2013-06-19

JOSE LUIS AVILA / Reportero

JORGE CAMORLINGA.jpg

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A pocos días de terminar la veda electoral - el 7 de julio-, a los productores agropecuarios les urge sean canalizados de una vez por todas los recursos para solventar los daños ocasionados por la sequia, pero también para destinarlos a las siembras del actual ciclo agrícola a fin de aprovechar las actuales condiciones de humedad.

Al respecto el diputado local, Jorge Luis Camorlinga Guerra, integrante de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso del Estado, dijo que si bien es cierto existen recursos aprobados para el otorgamiento de créditos, la verdad de las cosas es que hasta el momento estos no se han hecho efectivos.

“Ya no debe haber mas tardanzas”, dijo el legislador, para facilitar los apoyos crediticios a los productores afectados por la sequia, pues ha sido poca la lluvia que se ha registrado por ello la importancia de aprovechar la humedad existente para realizar las siembras del ciclo agrícola Primavera-Verano 2013.

En tanto las propias aseguradoras ya deben dictaminar y agilizar los tramites para determinar las afectaciones, y con ello la asignación de los recursos correspondientes que serán invertidos en los trabajos del campo y dar inicio con las siembras.

Asimismo criticó el hecho de estar aprobados los financiamientos si los créditos continúan paralizados por el burocratismo existentes en la banca, “pues este fenómeno ha sido uno de los mayores males que viene padeciendo el campo agropecuario”.

Mientras tanto si lo créditos no fluyen en forma oportuna y suficiente, es muy factible que se registre una reducción en las siembras y por consecuencia en la misma producción y con ello un claro encarecimiento de los productos agrícolas, de los cuales obviamente los campesinos no son los responsables.

Derechos Reservados © La Capital
twittear