Basificarán en 2014 a maestros del programa de Inglés

Se les otorgará su incorporación al sistema educativo, de acuerdo a los trámites y negociaciones que se llevan a cabo por parte de la SET ante las instancias federales beneficiando a 2 mil 365 teachers en el Estado

2013-12-03

LA CAPITAL / Redacción

Alicia Zarate CaballeroMB.JPG

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Maestros que laboran dentro del programa de Inglés de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, verán realizados sus sueños, su basificación está en puerta en el 2014, declaró la directora Alicia Zarate Caballero.

Los maestros se han beneficiado con incremento a su salario por parte del Estado, pero ahora se les otorgará su incorporación al sistema educativo, de acuerdo a los trámites y negociaciones que se llevan a cabo por parte de la SET ante las instancias federales y así 2 mil 365 teachers en el Estado que prestan sus servicios en el programa del idioma extranjero se vean beneficiados.

Para que a los docentes se les otorgue su clave, se llevará a cabo un proceso que consiste en una evaluación por parte de  gente exterior que tenga el conocimiento del Inglés.

Además se estudiará el perfil de cada uno de ellos, a través de un examen de evaluación y desempeño en las aulas frente a grupo, señaló la directora del programa.

Puede ser un proceso a corto o largo plazo pero es una realidad que ahora el maestro de inglés contará con su base en su desempeño laboral en cada uno de los centros escolares del estado.

 

FOTO:  Alicia Zarate Caballero. (JVE)

Derechos Reservados © La Capital 2017