Concede SAT prórroga para facturación electrónica

Las personas físicas con ingresos anuales de hasta 500 mil pesos podrán continuar expidiendo facturas en forma impresa hasta el 31 de marzo de 2014

2013-12-26

Agencias

LOGO-SAT.jpg

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ampliara tres meses el plazo a personas físicas con ingresos anuales de hasta 500 mil pesos para migrar a factura electrónica.

El organismo incorporó en la Resolución Miscelánea Fiscal 2014 que el término del aplazamiento será hasta el 31 de marzo del siguiente año, siempre y cuando a partir del 1 de abril migren al esquema de facturación electrónica.

Dicha medida facilitara el proceso de migración a alrededor de 563 mil contribuyentes que expiden comprobantes fiscales y que se ubican dentro del sector formal.

En ese sentido, añadió que las personas podrán evaluar en enero próximo si utilizan el sistema de registro fiscal que pondrá en marcha el organismo o si emiten facturas mediante esquemas que ofrecen los auxiliares de facturación.

Abundó que dicha disposición hace más accesible la migración al comprobante fiscal electrónico, ya que se suma al registro de ingresos y gastos gratuito, que se podrá en marcha en 2014 y en el que será posible emitir facturas utilizando solo una contraseña y el registro federal de causantes (RFC).

Entre algunos de los beneficios de este esquema de facturación destacan la tranquilidad de que los gastos serán deducibles, por lo que las devoluciones de impuestos con saldos a favor serán más rápidas.

Además de la atracción de clientes para aquellos que tienen pequeños negocios al poder ofrecer factura electrónica y de esta manera ahorrar en envíos y almacenamiento de papel.

Agregó que no habrá prórroga en la entrada en vigor de la factura electrónica a partir del 1 de enero de 2014 para los contribuyentes que no entren en el parámetro antes señalado.

Derechos Reservados © La Capital 2017