Enviar SMS mientras camina es una combinación peligrosa

El estudio reveló que mandar mensajes de texto y en menor grado leerlos, cambió el movimiento del cuerpo mientras se caminaba

2014-01-24

Agencias

sms.jpg

Hay más pruebas de que enviar mensajes de texto mientras se camina es un asunto arriesgado.

Los investigadores hallaron que hacer ambas cosas al mismo tiempo afecta a la postura y al equilibrio haciendo que las personas cambien de dirección y caminen con más lentitud.

"Enviar mensajes de texto y en menor grado leer en el teléfono celular afecta a la capacidad de caminar y mantener el equilibrio. Esto podría afectar a la seguridad de las personas que envían mensajes de texto mientras caminan", aseguró Siobhan Schabrun, de la Universidad de Queensland, en Australia.

Schabrun y sus colaboradores observaron los efectos de enviar mensajes de texto mientras se camina en 26 personas sanas. Se pidió a cada persona que caminara en línea recta tres veces: una vez sin teléfono celular, otra vez mientras leía un mensaje de texto en el teléfono celular y una tercera vez mientras enviaba un mensaje de texto en el teléfono celular.

Enviar mensajes de texto y en menor grado leerlos cambió el movimiento del cuerpo mientras se caminaba. Cuando escribían un mensaje de texto los participantes caminaban con mayor lentitud, cambiaban más de dirección y movían menos el cuello que cuando caminaban sin enviar ni leer mensajes de texto.

También hubo un efecto sobre el movimiento de la cabeza mientras se enviaba o se leía un mensaje de texto, lo que podría dificultar el equilibrio, anotaron los investigadores.

Además, enviar un mensaje de texto o leer en un teléfono celular podría crear un riesgo de seguridad para los peatones mientras cruzan la calle o intentan evitar los obstáculos, anotaron los autores del estudio.

 

FOTO ARCHIVO: Enviar mensajes de texto y en menor grado leer en el teléfono celular afecta a la capacidad de caminar y mantener el equilibrio.

Derechos Reservados © La Capital
twittear