Tamaulipas va en ascenso en la esgrima

Tiene en Úrsula González y Vanesa Infante, sus puntales en esta disciplina  

2014-02-18

LA CAPITAL / Redacción

Reconoce Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, respaldo de Egidio Torre Cantú al deporte
 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro Rea, reconoció que Tamaulipas está trabajando muy fuerte y está respaldando al deporte por conducto del Gobernador Egidio Torre Cantú, así como de Enrique de la Garza Ferrer, Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte.

En el marco del Curso Técnico Continental de Alto Nivel de Esgrima Sable que se realiza en las instalaciones del Polideportivo en esta capital, Castro Rea destaco que el Gobernador tiene una enorme visión para el apoyo al deporte que es la bandera para enarbolar a sus deportistas que están destacando, principalmente en la esgrima.

El presidente de la Federación Mexicana de Esgrima fue muy claro al afirmar “quiero decirte que Tamaulipas ha tenido un desarrollo en la esgrima que ha trascendido en todo el mundo. Los puntales en estos momentos son Úrsula González Gárate y Vanesa Infante, la primera participando en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la segunda medallista en Croacia a nivel Mundial. Lo importante no es lo que ya está sino lo que viene y creo que en un evento como éste, aparte de conseguir el objetivo de capacitar y actualizar a los Entrenadores se hace un trabajo de promoción en la zona, en el lugar, y esto es la parte más importante:

En breve entrevista, Jorge Castro Rea explicó que el Curso Técnico Continental de Alto Nivel de Esgrima Sable “se inserta dentro del Programa de Apoyo de Solidaridad Olímpica Panamericana y que depende de la Organización Deportiva Panamericana presidida por don Mario Vázquez Raña, de acuerdo con el trabajo del Comité Olímpico Mexicano y organizaciones deportivas. En este caso, Ciudad Victoria fue distinguida con la realización de este Curso y la Federación Mexicana de Esgrima los apoya con la realización del mismo”. Por nuestra parte, “la Federación Mexicana de Esgrima, consigue al mejor Entrenador de mayor conocimientos para que imparta este Curso”, argumentó.

Enfatizó “la ciudad sede se encarga de toda la logística, del apoyo general como hospedaje, alimentación, transporte e instalaciones”.

A este Curso Técnico Continental de Alto Nivel de Esgrima Sable participan activamente Entrenadores de Argentina, Brasil, Bahamas, Barbados, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y es impartido por el ameritado Entrenador internacional Tommaso Dentico quien ha figurado en eventos de real importancia tanto en su época como deportista activo y ahora como Entrenador, además de ser el Entrenador en Jefe del equipo de Italia que ha resultado monarca en diversas ocasiones en Juegos Olímpicos y Copas Mundiales.

“Italia es potencia en la disciplina de Esgrima y ha acaparado a lo largo de la historia, muchos títulos mundiales, olímpicos, es puntal de este deporte a nivel internacional. Tommaso, incluso, ha colaborado con nosotros y es reconocido en todo el mundo. La Federación de Esgrima de Italia, tiene un convenio con nosotros desde hace 4 años y tenemos muchísima colaboración y cercanía, dándonos la posibilidad de contactar con el entrenador Tommaso”, afirmó Castro Rea.

El curso teórico se desarrolla en las instalaciones de un reconocido hotel de esta Capital tamaulipeca y la práctica en las instalaciones del Polideportivo.

Derechos Reservados © La Capital
twittear