Esperan reglas de operación para nuevos programas de SAGARPA

Estos programas son independientes de las reglas productivas de la dependencia, aun cuando se da apoyo a  núcleos agrarios y productividad para la mujer emprendedora

2014-02-25

JAVIER VAZQUEZ EGUIA / Reportero

Eduardo Mansilla Gómez23.JPG

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Los programas de apoyo a núcleos agrarios que recientemente se acaban de agregar a la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación (SAGARPA), no entorpecerán en  nada los establecidos en apoyo a la producción del campo, informó el delegado Eduardo Mancilla Gómez.

A partir del 2014 el Fondo para el apoyo a proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE), antes PROMUSAG, operarán a través de la Sagarpa en cuanto se tengan los ejes rectores de su manejo.

Estos programas son independientes de las reglas productivas de la dependencia, aun cuando se da apoyo a  núcleos agrarios y productividad para la mujer emprendedora.

Se tendrá el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural, según se estableció en un convenio suscrito el 27 de enero del presente año entre ambas dependencias, señaló Mansilla Gómez.

Destacó que todo el presupuesto asignado a esos programas que tienen carácter social se tendrá que cumplir de acuerdo a las disposiciones, con atención a partir del 2014.

Por tal motivo se espera que en las oficinas centrales de la Sagarpa se determinen los ejes rectores, para empezar con la gente que no cuenta con derechos agrarios.

Añadió que las reglas de operación de FAPPA y PROMETE, están próximas a publicarse hacia sus objetivos fundamentales y así pasar de la resistencia social a una asistencia productiva, generando corresponsabilidad con los grupos beneficiados.

 

FOTO: Eduardo Mansilla Gómez Delgado Sagarpa. (JVE)

Derechos Reservados © La Capital 2017