Juegan copa Gobernador a beneficio de Cáritas

Encabeza Gobernador Egidio Torre Cantú quinto torneo de golf "Todos por Tamaulipas"

2014-03-01

LA CAPITAL / Redacción

01.JPG

TAMPICO, Tamaulipas.-  Con la participación de 180 jugadores provenientes de diversas localidades del estado, se llevó a cabo con éxito el Quinto Torneo de Golf, Copa “Todos por Tamaulipas, Egidio Torre Cantú”, la cual estuvo encabezada por el mandatario tamaulipeco en las instalaciones del Campo de Golf Tampico.

La recaudación obtenida en este torneo deportivo, y que ascendieron a un total de  270 mil pesos, fueron donados en su totalidad a la asociación Caritas de Tampico A. C., y la entrega del cheque estuvo a cargo del titular del Ejecutivo Estatal.

“Me dio mucho gusto tener la oportunidad de acompañarlos en este evento y gracias a la generosidad venimos también a dar recursos a instituciones que todos los días trabajan en bienestar de nuestra gente y como siempre lo hacemos porque es lo correcto, si ustedes les dieron 270 mil pesos, nosotros les vamos a dar otro tanto para que puedan seguir trabajando en beneficio de todos”, precisó el mandatario tamaulipeco.

De igual forma, el titular del Ejecutivo Estatal recordó que el año pasado con la aportación de los asistentes, el albergue de “Mi Casita” es ya una realidad, con el apoyo también del Gobierno del Estado que realizó también una aportación para que pudieran estar trabajando en beneficio de quienes acuden al CRIT de Altamira, para atender a algunos de sus hijos.

 

“Le verdad es que eso se logra como se está trabajando en Tamaulipas, en donde todos somos una gran familia, trabajando todos en unidad para bienestar de nuestros hermanos y de nuestra gente”, añadió el Gobernador Torre Cantú.

El arranque de este Quinto Torneo de Golf lo encabezó el equipo integrado por el Gobernador Egidio Torre Cantú y otros jugadores, quienes a lo largo del recorrido, que contempló una distancia ubicada a lo largo de diez hoyos de este campo deportivo, realizaron diversas jugadas propias de este deporte.

Cabe señalar que la Asociación Cáritas de Tampico A.C., a quién se entregaron los fondos recaudados en este torneo de golf, se fundó en 1984, con la misión de promover la caridad fraternal entre los hermanos, sin distinción de raza, religión o credo y hacer realidad la “comunicación de bienes”, entre quienes pueden y desean ayudar a los que menos tienen.

Entre los múltiples beneficios que brinda a la comunidad tamaulipeca, este organismo proporciona atenciones médicas, servicios hospitalarios y cirugías, aparatos de rehabilitación, pasajes a hospitales de tercer nivel, servicios funerarios, material de reconstrucción de vivienda y despensas a personas de la tercera edad, entre otros servicios.

Asimismo, de entre quienes sufren discapacidades, Cáritas se ocupa de un grupo de niños con problema de sordera y lenguaje, a través de la donación de auxiliares auditivos si se amerita y la impartición de terapias de lenguaje o señas según sea el caso.

De igual, en esta comunidad del sur del estado, como apoyo a quienes difícilmente les llega un pan a su mesa, a través del Programa Comedores (Planta de Soya), distribuye un promedio de 13 mil desayunos consistentes en un vaso de leche de soya y un pan de este mismo producto, que se producen en una planta procesadora propiedad de este organismo.

Cáritas de Tampico, A.C. capacita también a mujeres jefas de familia, a través de la impartición de clases en oficios varios al mismo tiempo que se benefician con la aplicación de dinámicas de integración y superación personal, que sin duda repercute en el bienestar familiar, entre otras actividades tendientes a beneficiar a las familias tamaulipecas.

Durante la ceremonia, se premió también a los ganadores de los tres primeros lugares de este torneo en la categoría de mejor hoyo, así como con menos golpes realizados, donde el primer lugar con 56 golpes, correspondió a Víctor Gutiérrez Saldívar, Carmen Gutiérrez Urieta, Arnoldo García González, Joaquín Cárdenas y Armando Gómez Manzur; realizándose además la rifa de diversos premios entre los participantes, como fueron un carro de golf, sets de bastones, drivers y bosas de golf, entre otros atractivos premios.

En este Quinto Torneo de Golf, Copa : “Todos por Tamaulipas, Egidio Torre Cantú”, se contó con la participación del Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado; el coordinador del torneo, Antonio Casillas, el alcalde Tampico, Gustavo Torres Salinas; el diputado federal, Enrique Cárdenas González y el alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, entre otros asistentes.

Derechos Reservados © La Capital
twittear