Las piscinas de las hadas en Escocia

Un lugar mágico que perfectamente podría ser el escenario de leyendas

2014-03-04

Agencias

Buena vida.jpg

En el norte de Escocia, en la bella y misteriosa isla de Skye, encontramos una de las formaciones naturales más bellas y originales de Europa. Un lugar mágico que perfectamente podría ser el escenario de leyendas  (de hecho lo es) y un destino ideal en tu recorrido por las Highlands: son las fairy pools, las piscinas de las hadas.

La cultura gaélica es rica en mitos y leyendas naturalistas. Para los antiguos celtas el mundo era un lugar poblado por seres mágicos y sobrenaturales, muchas de ellas malvadas y muchas otras bondadosas, algunas de las cuales vivían bajo las colinas y otros en el fondo de los lagos y los ríos. Los habitantes de Carbost están convencidos aún hoy de que las piscinas naturales de aguas cristalinas de la región.

Para llegar a las piscinas de las hadas hay que olvidarse del coche y tomar el sendero que desde Carbost atraviesa el bosque de Glen y va a morir ante una serie de pequeñas cascadas que alimentan las fairy pools, que poseen aguas que se cuentan entre las más limpias y prístinas del mundo.

Estas aguas llenan las pozas dejando ver incluso el musgo que crece en el fondo, a varios metros de profundidad. Con tanta transparencia, no parece en principio un buen lugar para que las hadas se oculten, pero éste es el que eligieron, según la tradición escocesa, hace millones de años.

Si existe un lugar en el Reino Unido donde toparse con un hada, sin duda ha de ser este. Pero en la isla de Skye hay muchas más maravillas que descubrir. En el Castillo de Eilean Donan no hay hadas, pero sí fantasmas. Pero incluso si no llegamos a ver ni a unos ni a otros, vale la pena acercarse a conocer estas maravillas.

Derechos Reservados © La Capital
twittear