Atiende SET problemas escolares en planteles

En cuatro centros escolares se presentaron suspensión de labores docentes y en una de ellas se afectaron 300 alumnos por la falta de maestros

2014-04-02

JAVIER VAZQUEZ EGUIA / Reportero

Arnoldo González.JPG

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Afloran los conflictos en las escuelas del nivel de educación básica en la capital del Estado, luego que en cuatro centros escolares se presentaron suspensión de labores docentes y en una de ellas se afectaron 300 alumnos por la falta de maestros, declaró Arnoldo González Herrera, director jurídico en la Secretaría de Educación.

En la Escuela Primaria Mariano Matamoros, surgió un problema porque los padres de familia bloquearon la entrada a los alumnos, al inconformarse por la falta de un docente en una de las aulas de clase, girándose instrucciones para asignar un profesor y resolver el problema.

En otra escuela primaria, la Elvira Saldaña, una seudolideresa, la señora Irma Trejo Córdova, exige la salida de la directora Angélica María Méndez Sandoval, a quien también le bloqueó el ingreso a la escuela, supuestamente porque no cuenta con una buena preparación para dirigir a ese centro escolar.

Respecto a las escuelas secundarias, dijo el jurídico de la SET, en la Secundaria Federal número 1, los maestros impidieron el acceso a las oficinas a la directora María de las Mercedes Méndez Badillo.

Se le acusa de asignar horas a personal de la escuela de recién ingreso sin tener la antigüedad debida ni derechos laborales, mucho menos experiencia para trabajar.

No se suspendieron clases en ese centro escolar, por lo que no fueron afectados los alumnos, acordándose con los inconformes realizar una investigación.

Dijo el jurídico que esas son las últimas situaciones que tal vez se estén presentando, porque ahora tanto horas como plazas a maestros son asignados por el Servicio Profesional Docente.

Finalmente, el funcionario explicó que en otra escuela secundaria no hubo necesidad de enviar personal de normatividad y del jurídico, luego que el problema no fue mayor y de inmediato se logró solucionar.

 

FOTO: Arnoldo González Herrera, director jurídico de la SET. (JVE)

Derechos Reservados © La Capital
twittear