Exhortan a turistas a extremar precausiones para evitar incendios

Sobre todo en las áreas donde se tiene mayor incidencia registrada como el Altiplano Tamaulipeco y algunos municipios del sur del Estado; entre ellos Villa de Casas, Jaumave, Tula, Llera y Miquihuana

2014-04-02

JOSE LUIS AVILA / Reportero

Cd. Victoria, Tamps.- La Comisión Nacional Forestal- CONAFOR- en Tamaulipas “lanzo” un llamado a todos los turistas que arribaran al estado durante estas próximas vacaciones de Semana Santa en el sentido de evitar incendiar fogatas en las zonas boscosas y rurales de la sierra, pues se busca no provocar conflagraciones forestales en la región, pues en esta temporada el riesgo aumenta.

Sobre todo en las áreas donde se tiene mayor incidencia registrada como el Altiplano Tamaulipeco y algunos municipios del sur del Estado; entre ellos Villa de Casas, Jaumave, Tula, Llera y Miquihuana.

Abelardo Saldívar Fitzmaurice, Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal-CONAFOR- en Tamaulipas explico que los municipios antes mencionados durante el 2013 registraron el mayor  número de hectáreas siniestradas, por ello las recomendaciones que con anticipación se vienen haciendo a todos los vacacionistas que a partir de Semana Santa inician su peregrinar.

Y por lo pronto el funcionario determino que ya se han formado dos brigadas pertenecientes a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Tamaulipas, conformadas con 25 elementos en total y quienes estarán reforzando las acciones para controlar cualquier incendio forestal que se llegue a presentar en esta temporada 2014.

Dichos elementos, dijo, en su momento recibieron las instrucciones precisas y el equipo especializado para combatir estos fenómenos, “es un paquete de  camisolas, pantalones, botas, gorra, casco, guantes, mochila, botiquín de primeros auxilios, impermeables, cantimplora, los que se entregaron para contrarrestar cualquier accidente”.

También dejo en claro que los integrantes de estas brigadas ya se encuentran listos para iniciar sus labores ante cualquier emergencia o contingencia originada por quemas agropecuarias, fogatas o cigarrillos, “por ello para esta próxima temporada vacacional la CONAFOR en Tamaulipas reitera el llamado a la ciudadanía para evitar incendios forestales”.

FOTOS:

1.-Abelardo Saldívar Fitzmaurice, Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal-CONAFOR- en Tamaulipas. (F. AVILA)

2.- El Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal –CONAFOR- de Tamaulipas, Abelardo Saldívar Fitzmaurice, entrego equipos completos especiales para protegerse de cualquier accidente. (F. AVILA) 

Derechos Reservados © La Capital
twittear