Vuelve Correcaminos al liderato; gana 2-1 a Estudiantes Tecos

Con una actuación práctica, inteligente y efectiva, salió con una valiosa victoria de Zapopan

2014-04-04

LA CAPITAL / Redacción

CL14-Tecos-vs-Correcaminos-16.jpg

Con una actuación práctica, inteligente y efectiva, salió con una valiosa victoria de Zapopan derrotando a los Estudiantes Tecos 2 goles a 1, la noche de este viernes en calidad de visitante en un encuentro de la Jornada 14 del Torneo Clausura 2014 del Ascenso Mx efectuado en el mundialista Estadio “3 de Marzo” que registró una baja asistencia de seguidores locales, pero destacando la presencia de aficionados Naranjas que en la grada celebraron el triunfo del cuadro que dirige Omar Arellano.

Al final el marcador favoreció al Equipo de Tamaulipas por dos goles a uno con anotaciones de Roberto Nurse en dos ocasiones, mientras que el descuento fue obra de Marco Bueno.

Ambos cuadros ya calificados se encontraron en un duelo por la cima de la clasificación, protagonizando un encuentro emocionante con tintes de lo que sin duda será la liguilla que está a la vuelta de la esquina.

Fue apenas la segunda vez en su historia en el circuito de ascenso que los dos Clubes se veían las caras, con un Correcaminos ordenado con buena posesión de balón haciendo sentir incomodo al rival en su propio campo, evitando la velocidad que caracteriza a algunos jugadores de ataque de los Tecos sobre todo jugando por las bandas, combinado con una buena cuota de recuperación en medio campo, ingredientes que al final sirvieron para que Correcaminos sumará una victoria más en el Ascenso Mx y de paso retomará la posición de privilegio del circuito.

En la primera mitad las llegadas más importantes comenzaron con los Naranjas en arribo de Eduardo Dos Santos para Roberto Nurse apareciendo por la izquierda sin embargo la defensa terminaba por despejar el peligro.

La respuesta de los zapopanos llegó al minuto 11 con un disparo lejano de Marco Bueno que terminó por incrustarse en el poste izquierdo de Miguel Pinto metiéndose a puerta para el tanto de la ventaja parcial de los Tecos.

Correcaminos no se quedó con los brazos cruzados y empujó al frente para que el minuto 16 Roberto Nurse rompiera la línea defensiva y entre tres rivales encarar a Carlos Velázquez y vencerlo con un disparo colocado y así igualar los cartones.

El encuentro tuvo nivel pero inclinado desde ese instante a favor del cuadro de Omar Arellano, que logró asentarse en el campo generando más acciones al frente con variantes, desde tiros libres con Borelli que encontraba a Nurse dentro del área local pero la defensa alejaba el balón, además de Nicolás Saucedo que se animaba a mandar disparo desde lejos apenas a un lado de la cabaña de Velázquez.

Los Estudiantes quisieron atacar ante la bien plantada zaga de Correcaminos y la seguridad del arquero Miguel Pinto.

Casi para cerrar el primer lapso vino Alejandro Berber para mandar un potente balón sobre marco rival poniendo más tintes de peligro sobre los Tecos.

El Primer Tiempo llegó a su conclusión con el marcador empatado a uno.

En relación a la segunda parte, el partido no cambió mucho, con constante presión de los locales sobre la salida Naranja que consiguió controlar la ansiedad de su rival y que de igual forma buscó también hacer daño frente a la portería de Miguel Pinto.

Una vez más Roberto Nurse al minuto 16 de la complementaria se haría presente a la ofensiva rompiendo por el interior derecho para mandar un disparo cruzado y vencer de nuevo la portería local para el dos goles a uno a favor del Equipo Naranja.

Acción de tiro de esquina de Eduardo Dos Santos que remataba Hugo Sánchez de cabeza ante la estirada del portero teco y evitar el tercer tanto.

Tecos intentó enderezar pero el orden de Correcaminos, aunado a algunos arribos de peligro, permitió ir construyendo el triunfo en patio ajeno. La visita buscó las bandas, sobre todo por la derecha intentando centros sin lograr cristalizar en otra anotación.

El encuentro transcurrió así hasta el final con la indicación de León Barajas, árbitro de este cotejo, quien señaló la terminación del partido con el triunfo para la Fuerza Naranja en esta fecha catorce del Torneo Clausura 2014 en patio ajeno sumando tres unidades más y volver a ser el líder general cuando resta solamente una fecha más por disputar en el calendario regular.

Correcaminos se presentó con Miguel Pinto, Alejandro Berber, Herminio Miranda, Hugo Sánchez, Pierre Ibarra, Pablo Aja, Lucas Ayala, Eder Borelli, Eduardo Dos Santos, Nicolás Saucedo y Roberto Nurse.

La Fuerza Naranja modificaría con Eder Pacheco por Nicolás Saucedo, Raúl López por Pablo Aja y Sergio Rosas por Eduardo Dos Santos.

Estudiantes Tecos comenzó con Carlos Velázquez, Noé Maya, Marco Bueno, Rafael Medina, Heriberto Aguayo, Juan Cuevas, Tauffic Guarch, Rodrigo Iñigo, Elgabry Rangel, José Partida y Diego Campos.

El conjunto local realizó cambios con Gustavo Ramírez por José Partida, Emilio García por Tauffic Guarch y Fernando Cortés por Juan Cuevas..

El árbitro León Vicente Barajas llevó las acciones de este cotejo mostrando tarjeta de amonestación a Roberto Nurse y Lucas Ayala por Correcaminos y por el cuadro zapopano fue sancionado con tarjeta amarilla Rodrigo Iñigo. No hubo jugadores expulsados por ningún equipo. Barajas tuvo como asistentes a Mario Nieves y Jesús Contreras, y como Cuarto Oficial estuvo Oscar Villagómez.

Triunfo del Equipo de Tamaulipas y tres puntos más para sumar en la clasificación llegando con esto a 26 unidades para retomar igualmente el liderato de la Tabla General del Ascenso Mx, alargando la racha de encuentros sin perder a 12 en total en la presente campaña.

El siguiente rival de Correcaminos será Venados de Mérida este viernes 11 de Abril dentro de la Jornada 15 a las 20:30 horas en el Estadio “Marte R. Gómez” y así concluir el calendario regular, dando paso a la liguilla siguiendo en ruta hacia el título y el tan anhelado ascenso.

Derechos Reservados © La Capital
twittear