Listo Operativo de Semana Santa

*San Fernando preparado para recibir a paseantes

2014-04-05

DAISY VERÓNICA HERRERA MEDRANO / Reportera

MARIO DE LA GARZA GARZA.jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Poco más de medio centenar de elementos de seguridad de las fuerzas estatales, federales y castrenses resguardarán la integridad de los paseantes en San Fernando.

Esto, forma parte del operativo vacacional de Semana Santa que informó el Alcalde Mario de la Garza Garza se implementa para el periodo vacacional de 2014.

Aunado a estas acciones dijo que en las carreteras que conducen a éste y muchos otros municipios de la entidad habrá vigilancia permanente en operativos y puestos de control por parte de todas las fuerzas policiales y auxilio.

Por ello insistió en que en este operativo estarán presentes desde el sector salud, la Policía Militar, Marina y Policía Federal, para coadyuvar en las acciones de prevención durante las vacaciones de Semana Santa.

“La seguridad de los paseantes está garantizada por los 370 elementos del cuartel militares, los 101 elementos de la policía Militar y los 32 preventivos estatales”, expuso.

Entrevistado en esta ciudad capital, detalló que desde la semana pasada, se instalaron sobre la carretera Reynosa- San Fernando dos puestos de control con personal de la Policía Federal, que realiza en forma aleatoria revisiones a unidades motrices particulares y de transporte público de pasajeros.

“Ahorita hay tranquilidad, estamos haciendo una estrategia de seguridad para los visitantes para que se sientan tranquilos de que van estar resguardadas las carreteras, hay mucha presencia de la Marina y del Ejército, se están poniendo filtros como es la i griega y en Las Norias, que fueron puntos álgidos en anteriores ocasiones y que representaron una situación ahí”.

 Durante la presente semana, la Policía Federal, ampliará la vigilancia sobre la red carretera de Tamaulipas, y con instalación de los diversos filtros de seguridad “la seguridad a los residentes y paseantes durante el periodo vacacional de Semana Santa está más que garantizada.”

Todas estas acciones, reconoció De la Garza Garza, que son gracias al respaldo del mandatario estatal, Egidio Torre, y de los apoyos de la secretaría de Turismo, se reactivará el turismo en San Fernando, que durante los últimos tres años, perdió muchos visitantes por la inseguridad.

Derechos Reservados © La Capital
twittear