Ofrece concierto la OSUAT en Plaza de Armas de Tampico

*Asiste el Gobernador Egidio Torre Cantú; el Rector Enrique Etienne y el Alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas

2014-04-13

LA CAPITAL / Redacción

* En gira de trabajo en Tampico, el Rector les tomó protesta a los nuevos directores de Ingeniería y Odontología de la UAT

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Con la presencia del Gobernador Egidio Torre Cantú, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (OSUAT), cerró con un concierto de gala en Tampico, la gira de trabajo que realizó el Rector Enrique Etienne Pérez del Río en la zona sur, donde encabezó una jornada de actividades académicas, culturales y deportivas con la comunidad universitaria.

Teniendo como escenario la Plaza de Armas, frente a la Catedral de Tampico, la OSUAT ofreció al público una magistral presentación bajo la dirección del Maestro Juan José Maldonado; la actuación del Tenor más joven número uno de México, Víctor Hernández; la Soprano Ashanti Moreno; el Coro Juan Diego Tercero, entre otros artistas que son egresados o forman parte de la Facultad de Música de la UAT.

La sinfónica se presentó en el marco del 191 Aniversario de la Fundación del Tampico Moderno, teniendo entre el público al Gobernador Egidio Torre Cantú; el Alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas; al Presidente del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, y como anfitrión al Rector Enrique Etienne Pérez del Río. También estuvieron diputados del congreso local; directivos y maestros de las facultades de la UAT zona sur; funcionarios de la administración rectoral; y funcionarios del ayuntamiento porteño.

Los asistentes disfrutaron de un variado programa artístico que incluyó temas de autores de la música clásica (Tchaikovsky; Johann Strauss;) y de la música mexicana popular y de concierto como Agustín Lara; Alfonso Esparza; José Sierra Flores; entre otros, para el deleite de la numerosa concurrencia que en todo momento expresó con el aplauso su reconocimiento a la gran calidad de la sinfónica.

El evento fue presentado por la UAT a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación, en coordinación con la Dirección de Cultura Municipal de Tampico.

Cabe destacar que la OSUAT, participó también esta reciente semana en un concierto abierto a todo el público en la Plaza Miguel Hidalgo en Ciudad Madero, donde ofreció un amplio repertorio que disfrutó la comunidad de este sector.

TOMAN PROTESTA DIRECTORES DE ODONTOLOGIA E INGENIERIA

Por otro lado, dentro de su agenda de trabajo con los universitarios de la zona sur, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río presidió las ceremonias de toma de protesta de los nuevos directores de las Facultades de Odontología y de Ingeniería del Campus Tampico-Madero.

En la Facultad de Odontología le tomó la protesta al Director Juventino Padilla Corona, quien asumió el cargo para encabezar un nuevo período en la vida de esta institución, con la presencia del director saliente, Delfino Alviso Luna.

Posteriormente, estuvo con la comunidad docente y estudiantil de la Facultad de Ingeniería de Tampico, donde rindió protesta el nuevo director Ricardo Arturo Sánchez, ante la presencia del director saliente Roberto Pichardo Ramírez.

Los nuevos directivos, expresaron el compromiso de trabajar en base a las políticas de la generación del conocimiento con valores que impulsa el Rector Enrique Etienne, en su visión de transformar a la UAT en una Universidad más humana, pertinente y más vinculada al servicio de la sociedad.

Derechos Reservados © La Capital
twittear