Caen 70 por ciento ventas en el Mercado Argüelles

Bajan hasta el 30 por ciento en los primeros tres meses del año por la proliferación de grandes cadenas de autoservicio

2014-04-16

JOSE LUIS AVILA / Reportero

Cd. Victoria, Tamps.- De manera sorprendente caen las ventas en el Mercado “Pedro J. Arguelles” de esta capital hasta en un 70 por ciento durante estos tres meses del año, todo ello  por la acelerada proliferación de grandes cadenas de autoservicio, así como por la competencia desleal existente alrededor de este  inmueble.

Marina PérezHernández, dirigente de los locatarios lamentó que estos primeros meses del año no hayan alcanzado un repunte significativo en sus ventas, pese a que los productos que se ofertan, cuesten un poco menos que en tianguis populares o supermercados, esto como parte para atraer a los consumidores.

“Es increíble que las autoridades municipales y estatales den mayor oportunidad de crecimiento a cadenas extranjeras, y no vean en la condiciones como nos encontramos todos los comerciantes de este mercado, que por ciento ya le urge una remodelación”, dijo.

Y agrego, la situación actual que se padece es por el poder adquisitivo tan bajo que tiene la población en general, “por eso nuestras ventas se han desplomado hasta en un 70 por ciento, pero hay días que llagamos hasta un 90 por ciento, es decir en ocasiones no vendemos nada”.

La competencia es demasiado, apunto, “pero se justifica porque todos tenemos el  derecho de subsistir y cada quien busca su negocio,  igual hasta el momento no hemos presentado una sola alternativa a las autoridades municipales y estatales para salir un poco de esta situación”.

Sin embargo hizo énfasis sobre las posibilidades de presentarle a las autoridades estatales la urgencia de hacer una rehabilitación de la estructura del actual mercado, pues se encuentra muy deteriorado el inmueble así como el mejoramiento a la electrificación.

 

FOTO:  Marina Pérez Hernández, dirigente de los locatarios del mercado “Pedro J. Arguelles”, de esta capital. (F.AVILA)

Derechos Reservados © La Capital
twittear