PROFECO atenta para recibir quejas en central de atobuses

Los viajeros como consumidores deben conocer sus derechos y para ese efecto se les hacen entrega de información necesaria, la cual consiste en conocer precios, tarifas, y horarios que deben de exhibirse a la vista del consumidor

2014-04-17

JAVIER VAZQUEZ EGUIA / Reportero

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CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Se brinda asesoría a los viajeros durante el periodo vacacional de semana santa y así recibir quejas o denuncias en caso de presentarse alguna irregularidad o anomalía en la Central de Autobuses de Ciudad Victoria, señaló  Samira  Vargas, Jefa del Departamento de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Los viajeros como consumidores deben conocer sus derechos y para ese efecto se les hacen entrega de información necesaria, la cual consiste en conocer precios, tarifas, y horarios que deben de exhibirse a la vista del consumidor.

También se vigila que apliquen los descuentos obligados por parte de las compañías de autotransporte de pasajeros así como los  descuentos correspondientes a estudiantes y  personas de la tercera edad, durante esta temporada de vacaciones.

Se deben de respetar los precios de los boletos que fueron adquiridos en fechas anteriores, de acuerdo a la promoción de cada una de las líneas foráneas.

Además, que se cuente con seguro de viajero, para cubrir los daños que pudiera sufrir algún pasajero.

En muchas de las veces las empresas no otorgan el descuento porque se alega que los lugares están ocupados y eso hay que verificarlo, también ver que se entregue el equipaje completo a los viajeros, previa presentación de su comprobante.

 

FOTO: VAZQUEZ

Samirá Vargas, Jefa del departamento de servicios de la PROFECO.

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