Demandan recursos para infraestructura para almacenamiento de las cosechas

De manera que los productores puedan vender los granos básicos en buena calidad y precio

2014-04-17

JOSE LUIS AVILA / Reportero

ANGEL LARA MARTINEZ 4.JPG

Cd. Victoria, Tamps.- Entre las prioridades principales para el agro tamaulipeco se encuentra la construcción de infraestructura para el almacenamiento de las cosechas, así como la modernización y tecnificación de los distritos de riego existentes en la entidad.

Ángel Lara Martínez, Secretario de Operación Política de la Confederación Nacional Campesina-CNC- de Tamaulipas y ex dirigente del Comité Municipal Campesino dijo, que la demanda de subsidios para infraestructura por parte de sus compañeros es mucha, pero nunca habrá los recursos suficientes para atenderla y por ello deben identificar cual es la prioridad principal de ellos.

Y una de estas, refiere, debe ser la construcción de almacenes para las cosechas, de manera que los productores puedan vender los granos básicos en buena calidad y precio, aunque también es necesaria la infraestructura para el manejo de la post-cosecha de productos frutales y hortícolas para darles un valor agregado a través del empaque y selección.

Destaca que otro rubro que demanda inversión urgente es la modernización y tecnificación de los sistemas de riego, que de acuerdo a información la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) ya está trabajando en este rubro en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, pesca y Alimentación –SAGARPA-.

Por ello confían los productores tamaulipecos que éste será un mejor año para Tamaulipas, porque las reglas de operación de los programas fueron simplificadas y eso ahora las hace más sencillas las acciones con relación a las qué había en el anterior gobierno federal panista.

FOTO:  Ángel Lara Martínez, Secretario de Operación Política de la Confederación Nacional Campesina-CNC- de Tamaulipas y ex dirigente del Comité Municipal Campesino. (F. AVILA)

Derechos Reservados © La Capital
twittear