Prepara Tamaulipas importante actividad deportiva

Tamaulipas será sede del Campeonato Nacional de Futbol Scotiabank Sub 17, uno de los torneos más importantes que promueve la FMF: De la Garza Ferrer

2014-04-23

LA CAPITAL / Redacción

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Director General del Instituto Tamaulipeco, Enrique de la Garza Ferrer, anunció el Campeonato Nacional de Futbol, antes denominado “Benito Juárez” y que ahora lleva por nombre Scotiabank Sub 17 que se llevará a cabo en ciudad Victoria durante los primeros días del mes de junio.

“Tendremos la visita de las representaciones de las 32 entidades federativas en la capital del Estado, en uno de los torneos nacionales más importantes que promueve la Federación Mexicana de Futbol, comentó.

En reunión con representantes de medios de comunicación, De la Garza Ferrer señaló: “estamos próximos a firmar los convenios correspondientes para la realización de este importante evento que contará con el total respaldo del Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú”.

Por otra parte, como invitado especial en esta la reunión se contó con la presencia del Arquitecto Gerardo Partida, representante de la Fundación Telmex, quien dio a conocer que los días 3 y 4 de mayo se estará llevando a cabo en ciudad Victoria la fase estatal del torneo “De la Calle a la Cancha”, evento que de manera conjunta realiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte y la Fundación Telmex.

El torneo está dirigido a jóvenes entre 15 y 29 años de edad de ambos sexos que vivan en situaciones vulnerables, como el alcoholismo y la drogadicción buscando su integración social a través del futbol de la calle. Se espera la participación de equipos de diferentes puntos del Estado, cuyos jugadores tendrán la oportunidad de ser seleccionados para la etapa nacional que se llevará a cabo en la ciudad de México donde a su vez se elegirán a jugadores de todo el país para formar el representativo nacional que competirá en el evento internacional que este año tendrá como sede Santiago de Chile.

El Patinadero de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” será la sede del torneo de la “Calle a la Cancha” cuyas inscripciones son totalmente gratuitas y se realizarán a través del área de Desarrollo del Deporte del ITD.

Finalmente, Carlos Lerma Acosta, encargado del Despacho del área de Alto Rendimiento del ITD, dio a conocer los aspectos técnicos de la participación de Tamaulipas en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014, donde el estado participará con una delegación de 428 deportistas (cuando aún restan dos deportes por definir sus selecciones) en 26 disciplinas deportivas convencionales y 4 paralímpicas teniendo como sede los estados de Veracruz, Puebla, Jalisco, Estado de México, Morelos y la Universidad Autónoma de México en el Distrito Federal a partir del 30 de abril y hasta el 14 de junio.

De igual forma, señaló que en próximas fechas se estará llevando a cabo la contratación de entrenadores en las disciplinas de Tiro con Arco, Boxeo, Gimnasia Artística, Luchas Asociadas y Judo que iniciarán su intervención a partir del próximo ciclo deportivo.

Derechos Reservados © La Capital
twittear