Entrenadores tamaulipecos de Gimnasia Artística acreditan Curso Internacional

Es el de mayor nivel que ofrece la FIG

2014-06-27

LA CAPITAL / Redacción

FOTO COMUNICADO 1127 ITD.jpg

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el apoyo del Gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú y a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte, los entrenadores estatales, Yadira Saldívar Cuesta de Ciudad Victoria y Ángel Rodríguez Gómez de Matamoros, formaron parte del curso Academia de Gimnasia Artística de Nivel 3, que se llevó a cabo en Santo Domingo, República Dominicana.

Más de 40 entrenadores provenientes de 15 países tomaron parte de la capacitación, que fue encabezada por el canadiense Hardy Fink, director técnico de la Federación Internacional de esta disciplina (FIG), así como por el brasileño Ronaldo Ferreira, la costarricense Tatiana Aguilar, Ignacio Grande de España, Eric Boucharin de Francia y el japonés Takashi Kobayashi, todos ellos, entrenadores olímpicos de sus respectivas selecciones nacionales.

La Academia de Gimnasia Artística de Nivel 3, es el curso de mayor nivel que ofrece la FIG y solo un reducido grupo de entrenadores que intervinieron en el mismo pudieron optar por el carnet de la máxima entidad rectora de la gimnasia en el mundo, entre ellos, los dos representantes de Tamaulipas, que gracias a su esfuerzo lograron acreditar tanto los cursos teóricos como los prácticos.

De acuerdo a lo informado por la Profesora Yadira Saldivar, fueron dos exhaustivos exámenes los que tuvieron que acreditar para obtener la certificación internacional. “Ahora tenemos los conocimiento especializados en cada uno de los aparatos de que consta la gimnasia artística, con estos elementos podremos elevar el nivel de los entrenamientos aplicados a los nuestros alumnos lo que sin duda traerá grandes beneficios en su rendimiento”, señaló.

Derechos Reservados © La Capital
twittear