Demanda diputado más vigilancia de PC a guarderías

Existen muchas guarderías que no reúnen las condiciones ni los requisitos que marca la Ley De Protección Civil, luego que se dio una reforma, señaló el legislador

2014-07-02

JAVIER VAZQUEZ EGUIA / Reportero

Alfonso de León Perales.JPG

Protección Civil del estado debe de vigilar a conciencia las guarderías infantiles con la finalidad de evitar accidentes desde simples lesiones o de gravedad, incuso la pérdida de vida de un menor de edad, declaró el diputado Alfonso de León Perales.

Por tal motivo se debe de garantizar la seguridad de los niños y niñas en todas esas estancias infantiles y guarderías, donde permanecen por tiempo definido, mientras los padres acuden a sus centros de trabajo.

Existen muchas guarderías que no reúnen las condiciones ni los requisitos que marca la Ley De Protección Civil, luego que se dio una reforma, señaló el legislador.

Dijo que con la reciente reforma a la ley se debe de garantizar en todo momento la seguridad e integridad física de los niños y niñas por lo que se debe otorgar a las autoridades las facultades necesarias para que se den las asignaciones correspondientes a la protección civil.

La finalidad es evitar tragedias que lamentar al no tomarse medidas de prevención en todas esas instalaciones en las cuales algunas tienen bajo su cuidado docenas de menores de edad.

Por tal motivo, se deben de fincar planes de  prevención y seguridad, para evitar fatalidades y esto debe ser mediante la creación de leyes que garanticen la integridad física de todos los niños.

Foto: Alfonso de León Perales, Diputado local.

Derechos Reservados © La Capital
twittear