PRI busca candidatos que respondan a necesidades de ciudadanos

Al señalar que mil 959 puestos estarán en juego en 2015, sostuvo que su partido está trabajando para obtener el triunfo, y por ello sus candidatos construirán una plataforma a partir de las necesidades de los ciudadanos

2014-08-19

Agencias

CESARCAMACHOQUIROZ.jpg
La suma de diversos factores, como el prestigio personal, la capacidad, el conocimiento y la fidelidad al proyecto de país que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto serán importantes para que el PRI defina a sus candidatos para el proceso electoral de 2015.

El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aclaró que aunque en Tamaulipas algunos aspirantes hayan dado a conocer su intención de obtener alguna de las candidaturas para 2016, en este proceso complejo de toma de decisiones hay que escuchar a todos.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) habló al término de la conferencia, en el Congreso del estado de Tamaulipas, “Las reformas estructurales al sistema político”, precisó un comunicado.

Ahí, dijo que llegará el momento en que el partido empuje con toda su fuerza a quienes se conviertan en los aspirantes a puestos de elección popular, y aseguró que los candidatos del PRI serán los mejores calificados ante los ojos de los ciudadanos, no sólo de los militantes.

Al señalar que mil 959 puestos estarán en juego en 2015, sostuvo que su partido está trabajando para obtener el triunfo, y por ello sus candidatos construirán una plataforma a partir de las necesidades de los ciudadanos.

Aunque las encuestas son mecanismos de base científica muy importantes (respecto a la medición de popularidad), “somos las personas quienes al final tomaremos la decisión con base en la suma de factores que nos den márgenes de error mucho más pequeños”, recalcó.

En cuanto al efecto que tendrían las reformas, Camacho Quiroz dijo que en el PRI están seguros que la consecuencia será el mejoramiento de la calidad de vida de los mexicanos.

“Por eso nosotros estamos asumiendo el papel de activistas transformadores, para que la gente conozca en forma amplia y abundante los beneficios, sobre todo para las familias”.

Al ser interrogado sobre si una vez concluidas las reformas hay necesidad de continuar el Pacto por México, respondió que “hay necesidad de hacer mucha política, y la política a la que nos hemos habituado es a la del diálogo, la concertación y la construcción de espacios”.

Sobre la repartición de los cargos a puestos de elección popular en Tamaulipas, donde se elegirán ocho diputaciones, consideró que seguramente serán cuatro para mujeres y cuatro para varones, lo que sería razonable.

Sin embargo, “los 150 del país serán producto de una suma nacional, es decir, lo lógico es que sean cuatro y cuatro, pero puede haber cinco y tres, al final lo que importa es que el PRI postule 150 de cada sexo en el país”, expuso

Derechos Reservados © La Capital
twittear