Transformación de México necesita participación de jóvenes: Camacho Quiroz

El líder priista expuso que “creemos que no sólo son el futuro, sino el presente de México; al PRI, como vehículo de la transformación, le vienen retos inconmensurables, que está dispuesto a afrontar y lo hará con éxito, porque ellos están a la vanguardia”

2014-08-23

Agencias

CESARCAMACHOQUIROZ-VICTORIA.JPG
El presidente nacional del PRI, César Camacho, dijo que la transformación de México demanda la oportuna y emocionada participación de jóvenes con sólida formación, quienes se convertirán en multiplicadores de las reformas recién aprobadas.

Camacho Quiroz sostuvo que “hoy los retos de concreción y ejecución de las reformas los toma el Gobierno Federal, pero también el PRI con todo su patrimonio político; vamos bien, pero queremos ir mejor, por el bien de México”.

Acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y por la secretaria general del CEN priista, Ivonne Ortega, el líder del tricolor participó en la cuarta sesión presencial de la Segunda Generación de la Escuela Nacional de Cuadros (ENC) del PRI.

En el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional priista, destacó el entusiasmo que ha provocado entre los jóvenes mexicanos la ENC “y vamos a seguir en la senda de la sólida formación, como la antesala de un eficaz desempeño en la vida pública”.

El líder priista expuso que “creemos que no sólo son el futuro, sino el presente de México; al PRI, como vehículo de la transformación, le vienen retos inconmensurables, que está dispuesto a afrontar y lo hará con éxito, porque ellos están a la vanguardia”.

Al referirse a la política exterior mexicana, resaltó que el presidente Enrique Peña Nieto ha asumido con audacia y vigor su papel en la misma, “en comunicación franca y republicana con el Senado, pero ejerciendo a cabalidad las facultades que le asigna el marco jurídico”.

Camacho Quiroz destacó que en materia de política exterior “México no sólo está recuperando el terreno perdido, sino va por más y con el viento en popa”.

A su vez, al dictar una conferencia magistral ante los estudiantes de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI, Meade Kuribreña destacó los retos que enfrenta hoy la política exterior de México.

Recordó que “el presidente nos pidió que nos concentráramos en cuatro objetivos: que trabajáramos en ampliar y fortalecer la presencia de México en el mundo y trabajáramos en promover el valor de México en el mundo”.

Asimismo “que el mundo reconociera en México nuestro compromiso con el libre comercio, la movilidad de capitales y la integración productiva, y que el mundo reconociera que México está siempre dispuesto a velar por los intereses de los mexicanos fuera de nuestras fronteras", detalló.

Planteó que la política exterior se ha convertido en un elemento que ayuda al cumplimiento de la política interior para generar un México en paz, incluyente, próspero y con educación de calidad.

Consideró que eso se puede y debe hacer “aprovechando nuestras pequeñas pertenencias; México tiene pertenencias económicas, pertenencias geográficas, pertenencias culturales, pertenencias multilaterales".

De ahí que "el reto de nuestra política exterior es que, reconociendo nuestra pertenencia geográfica, seamos capaces de traducirla en oportunidades, lo que ha implicado que con Norteamérica desarrollemos una agenda amplia y multidimensional”.

Meade resaltó la necesidad de reconocer que con Norteamérica se intercambian más de un millón de dólares cada minuto, además de que en la frontera común con Estados Unidos se registran un millón de cruces legales diarios.

Con Norteamérica, en consecuencia, “queremos hablar de educación, queremos hablar de logística, queremos hablar de cómo hacer competitiva nuestra frontera, al tiempo que insisto en que seguimos hablando de seguridad y migración", concluyó.

Derechos Reservados © La Capital
twittear