Va ASE tras Ayuntamientos incumplidos

El Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, diputado Erasmo González Robledo, culpó a los Ayuntamientos de provocar rezago en la revisión de cuentas

2014-08-29

DAISY VERONICA HERRERA MEDRANO / Reportera

Foto_(1).JPG

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Auditoría Superior del Estado impondrá sanciones a los Ayuntamientos que incumplen con la entrega de cortes de caja mensual de las administraciones municipales.

El Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, diputado Erasmo González Robledo, culpó a los Ayuntamientos de provocar rezago en la revisión de cuentas.

De acuerdo con la legislación en materia de fiscalización, las Alcaldías disponen de 15 días después del vencimiento para hacer llegar al  Legislativo el informe de corte de caja mensual.

Ante la falta de cumplimiento de esta norma, la Auditoría Superior del Estado procederá a imponerles sanciones.

"Se ha concedido ya tiempo suficiente para que las Tesorerías Municipales se puedan adecuar a las nuevas disposiciones en materia de contabilidad gubernamental".

Pese a que se entregó a los Ayuntamientos los formatos para presentar los informes de los cortes mensuales no los cubren en su totalidad.

Insistió que hay que administraciones que no han cumplido con entregar puntualmente al Congreso del Estado los cortes de caja mensual.

Esto origina la demora en la revisión por parte de la Auditoria Superior del Estado.

De igual manera informó que la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, tiene pendientes de revisión 23 cuentas públicas, de 2012 y ejercicios fiscales anteriores a ese año.

Este rezago corresponde a 15 municipios y ocho organismos públicos descentralizados.

Derechos Reservados © La Capital
twittear