Educación básica refleja primeros beneficios de la reforma educativa

Resalta la presencia de los docentes asignados tras la aplicación del examen de oposición de los nuevos maestros que se incorporaron al servicio educativo

2014-09-01

JAVIER VAZQUEZ EGUIA / Reportero

Juan Leonardo Sánchez Cuellar.JPG

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La aplicación de las diversas disposiciones que se dieron con la reforma educativa ya se reflejan en el presente ciclo escolar; todo, bajo un ordenamiento y metas definidas en los programas de trabajo, declaró Juan Leonardo Sánchez Cuéllar, delegado de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas.

En la educación básica es donde más se reflejan con la presencia de los docentes asignados tras la aplicación del examen de oposición de los nuevos maestros que se incorporaron al servicio educativo.

Añadió el funcionario federal que con el empate de la ley estatal de educación con las leyes secundarias de la reforma, se tendrá una mejor calidad de la educación a niños y jóvenes de preescolar hasta media superior.

Aseguró que incrementaron las escuelas de tiempo completo, pues se contaba el año anterior con 400, mientras que ahora tienen 700 para el ciclo lectivo  2014-2015.

Para estos centros escolares se cuenta con un apoyo importante para la alimentación de cada niño, ya que se destinan diariamente 15 pesos al día para cada niño en ese importante rubro alimentario.

Esto es independientemente de la infraestructura que se otorga a las escuelas, que consiste en comedores mediante una inversión importante que la SEP brinda a las escuelas del nivel básico.

Dentro de los beneficios de la reforma, se han puesto en marcha la práctica de los consejos técnicos escolares, los cuales son indispensables para las escuelas, además de los consejos escolares de participación social, en los cuales están involucrados, además, la comunidad de las escuelas, docentes, directivos, padres de familia.

Dentro de otras cosas importantes que señala la reforma educativa es abatir la deserción escolar y, con el compromiso de todos los involucrados en el sistema educativo, esto se va a lograr.

 

FOTO: VAZQUEZ

Juan Leonardo Sánchez Cuéllar, Delegado de la SEP.

Derechos Reservados © La Capital
twittear