Suspenden clases a última hora en nivel básico y medio superior

El subsecretario de Educación, Jorge Guadalupe López Tijerina, declaró que fue una disposición por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, para proteger la integridad de los niños y jóvenes ante la intensidad de las lluvias

2014-09-04

JAVIER VAZQUEZ EGUIA / Reportero

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Las intensas lluvias registradas por la presencia de la depresión tropical Dolly, ocasionó que en la capital del estado y otros municipios de la entidad suspendieran clases en el nivel de educación básica y escuelas del medio superior.

El subsecretario de Educación, Jorge Guadalupe López Tijerina, declaró que fue una disposición por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, para proteger la integridad de los niños y jóvenes.

Señalo que la suspensión de labores de alumnos y personal docente, se manifestó en las regiones de más intensa presencia de la tormenta tropical, que trajo intensas lluvias anegando el acceso a las escuelas en muchas zonas rurales del sur y centro del estado.

Hasta el momento no existe reporte de daños en los centros escolares, donde solo se tuvo encharcamientos por las lluvias registradas.

El funcionario informo que de acuerdo a la reunión del consejo estatal de protección civil en el estado, se señaló que las clases se reanudarán dependiendo el clima y reporte meteorológico, por lo que continuarán las clases este viernes.

Añadió que se vigilan los edificios por parte de las autoridades escolares y protección civil; asimismo se resguarda el equipo de cómputo, aparatos eléctricos y materiales que son de utilidad escolar.

En la capital del estado, los jardines de niños, escuelas primarias y bachilleratos no vieron actividad,  en algunos planteles se aprovechó para el arreglo de las instalaciones eléctricas, la gran mayoría de las escuelas solo sufrió encharcamientos en los patios sin que los daños pasaran a mayores.

Finalmente se dijo en la SET, que el reporte de daños fue mínimo y de acuerdo lo que  emita  el Servicio Meteorológico Nacional y autoridades del estado se determinara el regreso y reanudación de clases.

FOTOS: VAZQUEZ

1.- Jorge Guadalupe López Tijerina, Subsecretario Educación SET

2.- Escuelas de educación básica no sufrieron daños mayores por la presencia de Dolly

Derechos Reservados © La Capital
twittear