Egidio y María del Pilar invitan a todos al FIT

La entrada a los espectáculos serán con boleto sin costo y se entregarán solo en las taquillas

2014-09-07

LA CAPITAL / Redacción

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú y la señora María del Pilar González de Torre, Presidenta del DIF Estatal, invitan a todos los tamaulipecos a disfrutar de manera gratuita de la gran fiesta cultural que se realizará del 25 de septiembre al 5 de octubre, en los 43 municipios de la entidad.

“Celebramos en este año el anuncio del Gobernador de Tamaulipas que todos los eventos del Festival Internacional Tamaulipas serán gratuitos”, expresó Libertad García Cabriales, titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

El FIT es la máxima fiesta del arte y la cultura de Tamaulipas, siendo uno de los festivales más importantes del país, permitiendo descubrir desde las artes el lado creativo y humano de los tamaulipecos y el mundo. En la edición del FIT 2014 todos los espacios culturales de la región ofrecerán actividades de manera gratuita haciendo entrega de boletos en las taquillas de cada recinto.

“El Gobernador busca que todas las regiones tengan acceso a los bienes culturales por parte del talento local, nacional e internacional. Esto es un hecho histórico porque es la primera vez que ocurre. Lo mismo de los espacios culturales como en los espacios públicos tendrán entrada libre”, puntualiza Libertad García.

En el Auditorio Alberto López, del Centro Cultural Tamaulipas se presentará el 1 de octubre la compañía de teatro Líquido con la puesta en escena “Azul pecado” a las 18:00 horas. Y el 4 de octubre la Compañía de Teatro del Espacio Cultural Metropolitano ofrecerá la puesta en escena “Si te quiero y otras sorpresas. Poesía y cuento de Mario Benedetti” a las 18:00 horas.

En el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón se presentará el 27 de septiembre “Carmen” de Georges Bizet con la Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. La puesta en escena “La casa de Bernarda Alba” bajo la dirección de Medardo Treviño será el 28 de septiembre a las 18:30 horas. Desde Cuba el Ballet ProDanza de Laura Alonso se presentará el 29 de septiembre con “Drácula” a las 20:00 horas. Juan Ferrara, Azela Robinson, Socorro Bonilla y Rafael Inclán ofrecerán la puesta en escena “Made in México, otra historia de amor” el 30 de septiembre a las 21:00 horas. “La noche más larga” la llevará a cabo la cantante española Concha Buika el 1 de octubre a las 20:00 horas. El 2 del mismo mes Onda Urbana presentará si espectáculo de danza “Alice in wonderland” a las 20:00 horas. El 3 de octubre a las 20:00 horas la compañía húngara, Szeged Dance Company, presentará “Stabat Mater y la filosofía de los cuerpos”. Y el 5 de octubre las actividades en este teatro concluirán con Mudo “El viaje de un hombre a un mundo 3D” a las 20:00 horas.

Tamaulipas vive con orgullo un encuentro más de las expresiones de las artes en la gran fiesta cultural de la entidad. Llegar a la edición 2014 del FIT es resultado de una política cultural incluyente, dinámica y democrática que difunde y promueve el intercambio y genera espacios de convivencia por medio de las distintas manifestaciones artísticas que reflejan la identidad y el orgullo de nuestras sociedades. Todas las actividades de este festival con horario y sede se pueden consultaren el sitio electrónico www.fit.gob.mx.

Derechos Reservados © La Capital
twittear