Preside Rector primer aniversario de preparatoria tres de la UAT

El Rector Enrique Etienne aseguró que la universidad está preparada para afrontar el reto que significa atender a los jóvenes del nuevo siglo, que tienen otras habilidades y distintos conocimientos

2014-09-12

LA CAPITAL / Redacción

FOTO 1 prepa copy.jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- En el marco del primer aniversario de la Escuela Preparatoria Tres de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Rector Enrique Etienne Pérez del Río visitó este plantel de educación media superior donde sostuvo un emotivo encuentro con estudiantes, directivos y personal académico.

En evento realizado en la explanada de la Escuela Preparatoria Tres, el Rector presidió las actividades de aniversario acompañado del Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal; del  Secretario de Administración, Luis Alonso Sánchez Fernández; del Contralor de la UAT, Humberto de la Garza Almazán; y de la Directora del plantel Maribel Soberón García.

En su mensaje el Rector Enrique Etienne aseguró que la universidad está preparada para afrontar el reto que significa atender a los jóvenes del nuevo siglo, que tienen otras habilidades y distintos conocimientos, “están inmersos en el área digital y entonces los maestros debemos ser más creativos en la cátedra para facilitarles el aprendizaje”.

Al referirse a los estudiantes de la Preparatoria Tres, señaló que son los nuevos universitarios, “todos somos UAT y ustedes van a querer seguir siéndolo, porque nos estamos transformando”.

Por su parte, la Directora Maribel Soberón García, comentó que se trabaja bajo la mística impulsada desde la administración rectoral de contar con instituciones mejores cada día.

“Estamos avanzado en el contexto que exige la educación media superior en México, hemos cumplido con todas las políticas de calidad en este nivel académico y atendido las recomendaciones en formación e infraestructura gracias a su apoyo. Nuestra meta es ser la primer opción de los jóvenes victorenses en educación media superior”, apuntó.

A nombre de los estudiantes, Fernanda Garza Sánchez, informó que durante un año se han logrado metas como: contar con laboratorios de inglés y computación, así como la participación de los jóvenes de los distintos clubes deportivos de la institución. “Sin olvidar que a nivel municipal mis compañeras Michel Brito y Judith Cabrera ganaron el concurso de Spelling Bee”.

Posteriormente, el Rector se reunió con grupos de estudiantes, quienes entre otras cosas, le agradecieron el apoyo para que la Preparatoria Tres cuente con sus nuevas instalaciones, ubicadas en la Calle 21 y Doblado de esta ciudad capital; asimismo se comprometieron a esforzarse en proyectos más específicos como: en el aprendizaje del idioma inglés, programas sustentables y de educación medioambiental; y en otras áreas.

Finalmente en reunión con docentes, el Rector recalcó la importancia de la preparación continua, aspecto importante para garantizar la atención de calidad que debe ofrecerse a los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Derechos Reservados © La Capital
twittear