Continuarán lluvias hasta el lunes

Recomienda PC a la población mantener limpios los drenajes para evitar taponamientos, así como tomar las medidas necesarias para el cuidado de su salud y la de su familia

2014-09-13

LA CAPITAL / Redacción

2014-09-02-193104lliuvias.jpg

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa que de acuerdo al pronóstico meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua, el sistema frontal número dos se mantiene extendido sobre la frontera norte y noreste de la República.

Dicho sistema también está interactuando con la nubosidad de la zona de inestabilidad que se está introduciendo por el norte de Veracruz, lo que provoca lluvias puntuales intensas en Tamaulipas.

Se prevé que este pronóstico de lluvias se extienda hasta el lunes 15 de septiembre, por lo que se recomienda a la población mantener limpios los drenajes para evitar taponamientos, así como tomar las medidas necesarias para el cuidado de su salud y la de su familia.

También extremar precauciones al conducir en asfalto mojado; no transitar en vialidades con corrientes de agua para evitar ser arrastrado; informarse con las Unidades Municipales de Protección Civil sobre la ubicación de refugios temporales y acudir a alguno de ellos si lo requiere.

Mantenerse informado de los boletines climatológicos y comunicar al 066 o Protección Civil Municipal la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como es el caso de niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

 

Derechos Reservados © La Capital
twittear