Analizarán “Todo sobre Almodóvar” en la Cineteca Nacional

Los asistentes conocerán las influencias del cineasta español Pedro Almodóvar, su trayectoria como autor y en su lenguaje cinematográfico, informó la Cineteca en su página oficial

2014-09-22

Agencias

pedro-almodvar-1f4rsoo.jpeg
A fin de enriquecer la cultura cinematográfica y contribuir a la formación de públicos y cinéfilos, la Cineteca Nacional invita al curso “Todo sobre Almodóvar”, en el que se analizarán las películas y cineastas que han inspirado al director de cintas como “La piel que habito” y “Los amantes pasajeros”.

La encargada de dar el curso será Audrey Harris, licenciada en Literatura por la Universidad de Stanford. Actualmente es una candidata doctoral en la Universidad de California de Los Ángeles. Su tesis versa acerca de las representaciones de mujeres asesinas en la literatura mexicana gótica y en telenovelas mexicanas del siglo XX.

Harris ha presentado sus investigaciones en numerosas conferencias académicas. Además, ha impartido clases de historia española y literatura y cine latinoamericano en UCLA. Ha escrito reseñas para “Film International”, y fue co-editora de “Los cuentos de Álvaro Retana”, colección de ficción homoerótica española.

Los asistentes conocerán las influencias del cineasta español Pedro Almodóvar, su trayectoria como autor y en su lenguaje cinematográfico, informó la Cineteca en su página oficial.

Entre los tópicos que se abordarán destacan el análisis de los documentales “La Nueva Ola en Madrid” y “Andy Warhol, Modern Master”; se hablará sobre la influencia estilística y estética de Alfred Hitchcock.

Además, se analizaran películas de Almodóvar como “Todo sobre mi madre” y su éxito internacional; “Vicki Cristina Barcelona” y la nueva estética española; “Hable con ella” y los artes mudos; “La flor de mi secreto” y la consolidación de un nuevo estilo, entre otras.

El curso “Todo sobre Almodóvar” se llevará a cabo del 14 de octubre al 9 de diciembre, con clases martes y jueves, de 18:00 a 21:00 horas, el cupo está limitado a 37 alumnos y la fecha límite para inscribirse es el 13 de octubre.

Derechos Reservados © La Capital
twittear