San Fernando disfruta del Festival Internacional Tamaulipas 2014

Uno de los espectáculos que más esperaban los pequeños era el Sueño de Martina, ofrecido por Benjamín Barrios, Alejandre “Iker” Arce y Adriana Ruiz en las instalaciones del DIF Municipal

2014-09-30

LA CAPITAL / Redacción

 

SAN FERNANDO, Tamaulipas.- El Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2014 se lleva a cabo en los 43 municipios del Estado con una oferta cultural de las expresiones artísticas, música, teatro, danza, artes plásticas y literatura de manera gratuita para el deleite de todos los tamaulipecos.

 

Pobladores de todas las edades de San Fernando disfrutan de todas las propuestas artísticas que este festival ofrece en la entidad. Uno de los espectáculos que más esperaban los pequeños era el Sueño de Martina, ofrecido por Benjamín Barrios, Alejandre “Iker” Arce y Adriana Ruiz en las instalaciones del DIF Municipal.

Por otra parte La Orquesta de Baja California (OBC) realizó su intervención en el Salón de Convenciones de este mismo municipio, deleitando a los presentes con “Clásicos de la Orquesta de Baja California” bajo la dirección del maestro Eduardo García Barrios. La OBC interpretó temas de los maestros Johann Friedrich Fasch, Ernest Bloch, Arturo Márquez, Andres Martín y Robert Davidson.

Durante su estancia, el maestro. García Barrios, visitó la Primaria “Benito Juárez” de esta localidad para dialogar y practicar con el núcleo de San Fernando con la finalidad de conocer el avance musical de estos jóvenes.

“A los jóvenes que están incursionando en la música les digo que hay que seguir adelante, tener disciplina, orden y saberse divertir con la música, con esto ellos podrán tocar algo con muy buena calidad” expresó el director de la OBC.

Tamaulipas vive con orgullo un encuentro más de las expresiones de las artes en la gran fiesta cultural de la entidad.

Llegar a la edición 2014 del FIT es el resultado de una política cultural incluyente, dinámica y democrática que promueve el intercambio, generando espacios de convivencia por medio de las distintas manifestaciones artísticas que reflejan la identidad y el orgullo de nuestras sociedades. Los detalles de los eventos están disponibles para el público en www.fit.gob.mx.

Derechos Reservados © La Capital
twittear