Valoran daños en drenes y vados

Se supervisa cada uno de ellos para conocer lo daños que aún subsisten y cómo quedaron luego de las intensas lluvias registradas recientemente

2014-10-10

JAVIER VAZQUEZ EGUIA / Reportero

Juan Díaz Ulloa.JPG

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.-  El Cuerpo De Bomberos de la capital del estado continúa con la revisión de drenes y vados ubicados sobre el Río San Marcos.

Se supervisa cada uno de ellos para conocer lo daños que aún subsisten y cómo quedaron luego de las intensas lluvias registradas, declaró  el comandante de la corporación Juan Díaz Ulloa.

Informó que realizan recorridos de vigilancia en todos los sectores de la ciudad, en coordinación con Protección Civil Municipal, sobre todo en el Río San Marcos donde se han registrado varias tragedias por la fuerte corriente del agua.

Se exhorta a la población a tener conciencia para que no cruce el Río, porque aun lleva fuerte corriente de agua;  la gente se confía y no hace caso de las recomendaciones, de ahí vienen las tragedias, por eso deben de evitar pasar por dicho lugar, señaló el comandante del cuerpo de bomberos.

Informó que existen problemas al poniente de la ciudad con algunos veneros que se registran en varias colonias, lo que ocasiona serios problemas en las viviendas, luego que la corriente pasa por abaja de sus hogares provocando daños en sus casas.

Aún hay gente damnificada y el problema se ataca de manera conjunta con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), para apoyar a las familias que por sus viviendas pasan dichos veneros de agua.

Añadió que el dolor de cabeza  son los incendios de zacatales, aunque en esta temporada baja la estadística pero nos dedicamos a realizar otras labores de prevención y se realizan actividades cuando se presentan por diversas contingencias.

 

FOTO: VAZQUEZ

Juan Díaz Ulloa, Comandante de Bomberos.    

Derechos Reservados © La Capital
twittear