Cañeros sin liquidez para sembrar

Aparte de no pagarles el dinero que les corresponde los dueños del Ingenio Aarón Sáenz, no se otorgan créditos por parte de la empresa  ni de financieras

2014-10-11

JAVIER VAZQUEZ EGUIA / Reportero

José Roberto García.JPG

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Hace falta liquidez y pago a los productores de caña sobre todo a familias de escasos recursos y urge la liquidación del Ingenio Aarón Sáenz, declaró José Roberto García, Secretario General de Propietarios de Caña.

Los dueños del Ingenio de Xicoténcatl han hecho lo que han querido con los productores; aparte de no pagarles el dinero que les corresponde no se otorgan créditos por parte de la empresa  y financieras, “el productor le mete poquito de lo que tiene para poder sembrar en el siguiente ciclo del cultivo”, añadió.

Los productores están endeudados con otras instancias financieras y no pueden pagar porque ellos no reciben su dinero y están completamente olvidados por Desarrollo Rural, manifestó.

En otro aspecto, el representante sindical aclaro que los miles de productores de caña de Xicoténcatl, no están interesados en cambiar de uso de suelo para sembrar otros cultivos.

El agave que actualmente se siembra en ese municipio en una superficie donde no se siembra caña, desconocemos si prosperó o no fue productivo que se sembrara agave, pero en lo que corresponde a los productores de caña, continuarán con ese cultivo en las 24 mil hectáreas cultivables.

 

FOTO: VAZQUEZ

José Roberto García, Secretario General de la Unión Local de Propietarios de caña de Xicoténcatl.

Derechos Reservados © La Capital
twittear